La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La milla de los peques

Un total de 159 atletas participaron en las pruebas de categorías inferiores de la carrera avilesina, con unos podios muy repartidos

Primeros compases de la prueba benjamín femenina de la milla de Avilés. MARA VILLAMUZA

Las calles de Avilés cumplieron con la tradición de su Milla Urbana, que cumplió su XXXI Edición y lo hizo, como siempre, en plenas fiestas del Bollo. Un total de 159 corredores disputaron las pruebas de categorías inferiores, en una prueba contagiada del ambiente festivo de la ciudad, con numeroso público apoyando a los pequeños que corrieron por el centro de la ciudad. Y es que ese es uno de los objetivos de la Milla Urbana de Avilés, acercar el atletismo a donde todo el mundo pueda seguirlo.

En lo deportivo, destacó el buen papel del Gijón Atletismo, que se alzó con nada menos que seis primeros puestos en las diferentes categorías, además de otros cinco podios más, con el permiso de los anfitriones, la Atlética Avilesina, que consiguió estar en nueve ocasiones entre los tres primeros, aunque solo uno de sus atletas pudiera subirse a lo más alto del podio. El Noreña, el colegio Inmaculada de Gijón, el Selaya-Reparte, el Oriente Atletismo, el Universidad de Oviedo y el Llanera Atletismo, también vieron a corredores suyos alzarse con el primer puesto.

El tiempo acompañó para que los participantes disfrutaran de esta prueba sobre asfalto, desde los más pequeños, los minibenjamines, hasta los que están a punto de dar el salto a absolutos, los junior. Las carreras de las promesas del atletismo regional sirvieron de aperitivo a la milla absoluta, en la que se impusieron el local Aitor Fernández de La Coba (FC Barcelona) y la gijonesa Beatriz Álvarez (Universidad Estadio).

Compartir el artículo

stats