La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Las competiciones de equipos entran en la recta final

Informática, Recursos Humanos, Micro e Ingenieros jugarán el play-off de la Primera División de fútbol sala

El equipo de Informática, líder de la Primera División de fútbol sala. LNE

Las Ligas universitarias en las que participan 66 equipos y 800 jugadores entran ya en su recta final. este mes será clave para todos los deportes de equipo, ya que se jugarán las últimas jornadas de la liga regular, las semifinales y las finales de todas las Ligas que tendrán como colofón la final y la entrega de premios que se celebrará en el Polideportivo Universitario el martes 24 de abril.

Baloncesto. La liga, que comenzó en octubre, se disputa a dos vueltas, con la participación de once equipos y 147 jugadores. A falta de una jornada, tres equipos están clasificados para semifinales Minas, Informática y Trauma, la otra plaza se dilucidará en la última jornada, el próximo miércoles, entre los equipos de Medicina y el Colegio Mayor América.

Fútbol sala. En la Primera División de fútbol sala, ya finalizó la liga regular en el grupo de Oviedo, en la que participaron un total de diez equipos y en la que dos de ellos fueron descalificados. La competición, en la que toman parte 137 jugadores ya conoce los equipos clasificados para el play-off, que son Informática, Recursos Humanos, Micro e Ingenieros, encuentros que se jugarán el próximo martes. Ningún equipo descenderá de categoría, ya que esas plazas son para los equipos descalificados

Segunda División: Ya están decididas las semifinales hace unas jornadas que se celebraran el martes 17 de abril. Los equipos que jueguen la final ascienden a la Primera División. Los partidos de semifinales son Padre Ossó-Dohwe y Geología-Topografía.

Tercera División. En el campeonato participaron 13 equipos, con 118 jugadores y se disputaron 51 encuentros. Tras la disputa de las dos fases, los encuentros de semifinales, que se jugaran el 21 de abril son ADE-UNIFET y Ademática-Ec. y Empresa

Los cuatro equipos tienen como premio el ascenso a Segunda División.

Fútbol sala femenino. Queda por disputar una jornada de la Liga regular, y la clasificación la lidera el equipo de Odontología. Las semifinales se jugarán el 20 de abril.

Rugby Seven. En la competición participan doce equipos masculinos y ocho femeninos, con cerca de 120 jugadores. Quedan dos jornadas, que se disputarán el 14 de abril en La Morgal y las finales, el 21 de abril en San Lázaro.

Voleibol. En la competición se inscribieron cinco equipos, y quedan dos jornadas por disputar. Los cuatro primeros clasificados se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 19 de abril.

Compartir el artículo

stats