La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Casa Alicia gana su partido aplazado y es nuevo líder

Los castrillonenses se imponen a La Aldea-Alvemaco y encadenan diez triunfos consecutivos

La plantilla del Casa Alicia. MARA VILLAMUZA

El Casa Alicia tomó el polideportivo de Tineo y se coloca líder del grupo asturiano de Tercera División. Los castrillonenses vencieron a La Aldea Alvemaco por 3-5 en un partido que fue aplazado en su día por el temporal y encadenan diez victorias consecutivas, lo que les permite acceder al liderato con dos puntos de ventaja sobre el Boal, que es segundo.

Partido emocionante el disputado en San Roque entre dos grandes equipos. En la primera parte, los castrillonenses salieron muy bien plantados y con las ideas claras. Se adelantarían en el marcador con un gol de Nano, tras asistencia de Awer. El cuadro de Piedras veía cómo el portero Toño desbarataba grandes oportunidades para ampliar diferencias. Pero poco a poco el Alicia fue desinflándose, lo que aprovecharon los de Tineo para empatar el partido por mediación de Sergi (1-1). Posteriormente, anotaba a falta de un minuto para el descanso Borja desde el punto de doble penalti poniendo en ventaja a los de Sorri con el 2-1.

La segunda parte empezó como la primera. El Casa Alicia tenía el balón y las ocasiones, con buenas combinaciones sabedores de que no podían desperdiciar la oportunidad que se presentaba en San Roque de colocarse líderes. Tras un robo in extremis de Charli, Darío recogía el balón en la medular para lanzar la contra y asistir al mismo Charli, que definía de forma impecable ante la salida de Toño haciendo el 2-2.

El equipo castrillonenses siguió empujando y, en una falta al borde del área, Míchel soltaba un duro disparo que se colaba en la red haciendo el 2-3. La alegría duraría pocos segundos, ya que en la jugada siguiente era Dani el que golpeaba el balón firmando un buen tanto que sorprendía a los visitantes para volver a empatar el partido a tres.

Los últimos minutos depararon un final de infarto. Viti decantaba la contienda desde el punto de penalti tras mano en el área tinetense haciendo el 3-4. La Aldea optaba por jugar con portero-jugador cuando restaban dos minutos para el final, pero el Casa Alicia supo defender la renta y, tras una controvertida expulsión de un jugador local, llegaría la sentencia cuando Míchel empujaba a placer un envío de Viti. Era el definitivo 3-5 que les daba el triunfo y que coloca a los de Piedras Blancas como líderes de Tercera División en el curso de su estreno en la máxima categoría del fútbol sala regional.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Alu, Borja (1) y Alex -quinteto titular-, Sergi (1), Chambri, Michel, Dani (1) y Soto.

El otro duelo que se disputó el pasado fin de semana fue el Monsacro Mostayal y el Congelados Egea. Los morciniegos, de acuerdo con el conjunto de Tapia, habían acordado no jugar el choque en su jornada correspondiente al coincidir con la fase final de la Copa del Rey de fútbol sala.

Un duelo clave por la lucha por el título y por la permanencia toda vez que los morciniegos ocupan plaza de descenso a Preferente y los tapiegos están en la zona alta de la clasificación. El Congelados Egea se impuso en el polideportivo de La Foz por 1-4 colocándose terceros a cinco puntos del Casa Alicia, mientras que el Mostayal sigue en la penúltima plaza a ocho puntos de la salvación.

El dominio de juego fue para los visitantes, que hicieron patente su mayor calidad sobre la cancha. Transcurrida la mitad de la primera parte, los visitantes se adelantaron en el marcador y pese a que el meta morciniego Adrián detuvo un penalti, el duelo llegó al descanso con 0-2 para los tapiegos.

En la segunda parte, el equipo morciniego quiso plantar batalla. El Mostayal consiguió recortar distancias en el marcador por mediación de Álex, pero el Congelados Egea no quiso verse sorprendido y acabó haciendo otros dos tantos que certificaron su triunfo, lo que les mantiene en la zona alta cerca del líder del grupo.

La victoria puede considerarse justa para el Congelados Egea, y los de Morcín se quedan en una situación comprometida. A falta de siete jornadas para el final de la Liga, suman quince puntos y se encuentran a ocho de las posiciones de permanencia. La continuidad del equipo en la categoría se encuentra en entredicho después de trece temporadas consecutivas y, precisamente, en la temporada del vigésimo quinto aniversario del club, uno de los más antiguos de Asturias.

Monsacro Mostayal: Adrián; Kike, Javi, Conrado y Fran -quinteto titular-, Iván, Rubén, Tote y Álex (1).

Compartir el artículo

stats