La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Entregu afianza su cantera

El conjunto rojiblanco, que cuenta esta campaña con once equipos federados y una escuela de iniciación, aspira a seguir formando jugadores para la primera plantilla

L'Entregu afianza su cantera FERNANDO GEIJO

L'Entregu continúa con su buen trabajo en la base en la presente temporada. El equipo rojiblanco no para de crecer y la cantera quiere seguir la estela de un primer equipo que ya se asienta en la Tercera División. Esta campaña, el cuadro entreguín ha inscrito a once equipos, lo que le permite seguir con un aumento paulatino de conjuntos federados.

El coordinador de la base del equipo entreguín, Juan Antonio Rodríguez, destaca que "esta temporada está siendo un salto de calidad para el equipo, contamos con varios conjuntos con aspiraciones de conseguir algo importante". Y es que los equipos benjamín A, prebenjamín A, alevín A e infantil A cuentan con serias opciones de lograr el ascenso a la segunda categoría. "Para nosotros sería muy importante que estos equipos lograsen el ascenso, pero aún queda mucha temporada por delante y los partidos hay que jugarlos", destaca el coordinador.

La base viene pegando fuerte y es que, además de contar con dos prebenjamines, poseen una escuela de iniciación que les permite seguir formando a los futbolistas del futuro. "Estamos trabajando bien desde abajo, es de donde tienen que salir los jugadores y es que, cuanto más tiempo pasen con nosotros, más positivo será", admite Juan Antonio Rodríguez. En total, medio centenar de jóvenes futbolistas trabajan en el polideportivo entreguino. El coordinador destaca el buen hacer de los equipos compuestos por los jóvenes jugadores. "Al dar el salto al campo , toca seguir trabajando intensamente, porque varían los conceptos", asegura.

El objetivo primordial es que los jugadores de la cantera entreguina terminen llegando al primer equipo. "Es lo que queremos todos, que el primer equipo acabe teniendo a muchos futbolistas de la casa, como era antiguamente, donde muchos de los canteranos acababan teniendo presencia destacada en el primer equipo", reconoce el coordinador de la cantera.

Esta temporada, las cosas parecen estar cambiando. Y es que el técnico de la primera escuadra, Marcos Suárez, es un enamorado de la cantera. En los entrenamientos que el conjunto de Tercera División lleva a cabo en el Nuevo Nalón, muchos de los jugadores del equipo juvenil se incorporan a los entrenamientos y varios de ellos han debutado en Tercera.

Para el coordinador de la cantera "es fundamental que los chavales puedan curtirse con los jugadores de Tercera División", aunque destaca que el salto de categoría es algo que "se nota". Por ello alaba la figura de Marcos Suárez, de quien destaca que cuente con la cantera. "Es algo que no ha hecho cualquiera y siempre está muy pendiente de las categorías inferiores".

L'Entregu revitaliza su cantera y quiere aspirar a ser uno de los epicentros del fútbol formativo en la Cuenca del Nalón. Con el paso de las temporadas, el futuro del equipo rojiblanco está en buenas manos.

Compartir el artículo

stats