La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Gijón buscará el podio

El equipo gijonés cayó ante el Belenos en las semifinales de la Liga Norte, pero peleará por el tercer puesto ante el Adus de Salamanca

Melé en el partido entre el Belenos y el Gijón-Universidad de Oviedo. RICARDO SOLÍS

El Gijón Rugby-Universidad de Oviedo luchará por la tercera plaza de la Liga Norte tras caer en semifinales ante el Belenos de Avilés que confirmó su teórica condición de favorito imponiéndose en los dos partidos de semifinales.

El jugado este fin de semana en Avilés finalizó con el resultado de 51-6. Los avilesinos salieron fuertes y a los seis minutos ya se habían adelantado en el marcador con un 10-0. Poco después los gijoneses Luis y Jaime tendrían que abandonar el partido por recaídas en sus lesiones de hombro y tobillo respectivamente, dando entrada a César y Nico, lo que obligaba a los técnicos gijoneses a reestructurar el quince inicial. El equipo avilesino anotaría rápidamente dos nuevos ensayos que situaban el 24 a 0 en el marcador cuando apenas había transcurrido veinte minutos de partido. El Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo comenzó, poco a poco, a encontrarse algo más cómodo y Nico aprovechó un golpe de castigo para dejar el 24 a 3 en el marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzaría con el Belenos aumentando distancias con un golpe de castigo transformado. Poco después, Fer Noval tendría que abandonar el partido tras una desafortunada acción en dónde resultó lesionado en su brazo izquierdo. Cuatro nuevos ensayos lograrían los avilesinos en esta segunda parte, por tan solo un golpe de castigo transformado por parte del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo que dejaría el marcador en el 53 a 6 definitivo.

Por el Gijón jugaron: Rubo, Corocotta, Agus; Caste, Nacho Tuya; Dano, James, Gabri; Dani; Jaime; Dani Smith, Diego, Dian, Fer Noval y Luis. También jugaron: Coque, Ricardo, Alberto, Nico, César y Pedro.

El equipo gijonés afrontará ahora la eliminatoria por el 3º y 4º puesto de la Liga Norte que se disputará el sábado 21 en Avilés. Enfrente estará el Adus de Salamanca. El vencedor de esa eliminatoria, a falta de confirmación por parte de la Federación Española, disputará en mayo la fase de ascenso a División de Honor B.

Derrota del sub-16

Mal partido del equipo sub-16 del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo ante el Independiente de Santander en la ida por el 5º al 8º puesto de la Liga Norte, ante el que perdió por un claro 43-22.

El equipo gijonés comenzó mal el partido y la falta de concentración unida al buen inicio de los locales hizo que el equipo se situase en el minuto 15 con un 24 a 5 en contra, 31-12 al descanso.

En la segunda parte el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo desarrolló un mejor juego, y por momentos parecía que la remontada sería posible, pero finalmente dos ensayos para cada equipo en esta segunda mitad dejarían el marcador en el 43 a 22 definitivo.

Por el equipo gijonés jugaron: Samu, Antonio, Álvaro; Jacobo, Hugo; Jorge, Óscar, Miguel Calvo; Diego; Alejandro; Capelastegui, de Orueta, Pelayo, Óscar Suárez y Buznego. También jugaron: Juan, Steven, Mathis, Santi y George.

La vuelta se disputará en Las Mestas el 21 o 22 de abril.

Compartir el artículo

stats