La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Pablo Fernández gana al subcampeón del "Cajetilla"

El roscador de 16 años arrolla por un sorprendente 14 a 4 a Alejandro Nuño y avanza a cuartos al igual que Pruneda

Saltó la gran sorpresa en el XXX Memorial "Cajetilla". El joven roscador de tan sólo 16 años Pablo Fernández, de la peña Batán arrolló el viernes al vigente subcampeón del torneo y uno de los principales favoritos para llevarse el título de este año, Alejandro Nuño (El Piles) para avanzar hasta los cuartos de final para los que también se clasificaron Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Mundo Miguel (El Piles).

El duelo estuvo marcado por dos claves. Fernández fue un huracán para la mano con una media de más de ocho bolos por bola a la hora de poner para la mano y Alejandro no tuvo su mejor día, especialmente para el pulgar, favoreciendo el dominio de su prometedor rival también para ese lado.

Pablo tendrá ahora como rival en cuartos a todo un veterano como Eugenio Fernández, de la peña Turonesa, con el que se verá las caras el 20 de abril a las 19.30 horas en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, en la que se disputan todas las eliminatorias a partir de los octavos de final de la cita sierense.

Entre los ocho mejores volvió a colarse, esta vez sin sorpresas, el vigente campeón y ocho veces vencedor del torneo. Pruneda dio el enésimo recital el lunes en la Pola ante Kiko Gutiérrez, de la peña Rozaes, para ganar sin apenas despeinarse por 14 a 7 a jugador que venía de apalizar a Ángel Ibaseta (El Piles) por 12 a 3 en el torneo Villa de Gijón.

Javier se mide en cuartos el día 23 al ganador de la partida entre José Costales, de la peña Magdalena, y Pedro Blanco, de la peña El Chalupu, prevista para este jueves a partir del horario habitual de las 19.30 horas.

El jueves el veterano ambidiestro Mundo Miguel superaba en una de las mejores partidas del torneo a Berto Faya, de la peña Sotrondio, por 14 a 11. El de El Piles protagoniza el lunes de la próxima semana un duelo de veteranos en cuartos frente a Lisardo Hevia, de la peña Barredos, que viene de ganar a Javi Lastra (El Chalupu) por 14 a 9. La otra ronda de cuartos, a celebrar el día 19, se presenta muy atractiva entre Ramiro Paniceres (El Berrón) y Andoni Santiago (La Juécara).

Por otro lado, el pasado sábado se disputó la tercera jornada de la liga asturiana de cuatreadas sin ninguna sorpresa especialmente destacable salvo por lo abultado de algunos marcadores. En División de Honor, el Grupo A continúa comandado con pleno de victorias por las peñas Villa de Noreña y Riaño. Los noreñenses encontraron en el canterano Christian una incorporación de lujo para derrotar a Barredos a domicilio por 7 a 14 y Riaño ganó por 8 a 14 en Lugones.

En el Grupo B, El Piles y Prau La Hueria cuentan sus partidas por victorias y protagonizaron dos palizas fuera de casa. Los de Gijón endosaron un 2 a 14 a La Venta Los Probes y los de Laviana superaron por 6 a 14 a Rozaes en Bimenes.

En primera, El Berrón y La Juécara lideran en solitario sus respectivos grupos tras sendas victorias importantes, Los de Siero ganaron a sus vecinos de El Arenal, hasta entonces invictos, por 7 a 14 y los langreanos dieron un paso de gigante hacia al ascenso con su victoria en El Chalupu por 9 a 14.

En el Grupo de Segunda la peña Nembra es la única invicta y líder destacada, mientras que en l grupo B, con sólo cuatro equipos en liza, Turonesa B, Batán y Collera empatan a dos puntos.

Compartir el artículo

stats