La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje de los máster de natación a "Antuan"

El trofeo del Grupo pasará a ser el Memorial "Antonio Sánchez Mondéjar"

Antonio Sánchez, "Antuan". LNE

La piscina de 50 metros del Grupo Covadonga será escenario mañana de una nueva edición de su trofeo de natación máster que este año tendrá un carácter especial ya que por primera vez será el Memorial Antonio Sánchez Mondéjar, "Antuan", el veterano nadador fallecido el pasado verano cuando se encontraba disputando el Campeonato del Mundo en Budapest a la edad de 65 años.

Su club de toda la vida ha querido homenajearle y a partir de ahora este trofeo pasará a llevar su nombre. En la presente edición están inscritos 159 nadadores entre hombres y mujeres en representación de los clubes: Anaitasuna, Santa Olaya, Manuel Llaneza, Villa de Navia, Ovimaster, Multideportes Oviedo, Lugones, Buruntzaldea KT, La Frontera, Asturovi, Aquático Avilés, Lena y Grupo Covadonga. La competición dará comienzo a las 16:30 horas y en el transcurso de la misma está previsto que se recuerde la figura de Antonio Sánchez. Su trayectoria deportiva es amplia ya que fue un destacado nadador desde su más temprana infancia siendo campeón de España en varias categorías y numerosas veces internacional. Estuvo en la Residencia Blume becado por la Federación Española.

Su club fue siempre el Grupo Covadonga y tras muchos años alejado de la competición decidió volver a hacerlo en la categoría máster. En el último Campeonato de España logró cinco medallas de oro y en su haber cuenta con varios récords de España en su categoría. En este Mundial de Budapest había sido undécimo en 50 metros libres y noveno en los 100 espalda, la última prueba en la que participó antes de sufrir un infarto.

Compartir el artículo

stats