La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Ingenieros, primer finalista de la Primera División de fútbol sala

Minas, Informática, Trauma y San Gregorio jugarán las semifinales de baloncesto - Se disputa mañana en La Morgal la segunda jornada de la liga de rugby seven

Los equipos de Eléctrica y Micro. LNE

Se celebraron en el Polideportivo Universitario los cuartos de final del campeonato de fútbol sala de Primera División, en los que los cuatro primeros del grupo de Oviedo se enfrentaban a los cuatro mejores de grupo de Gijón

El encuentro entre Ingenieros, cuarto clasificado de la liga de Oviedo y Politecnika, primero de Gijón, abrió la eliminatoria. Tras unos primeros minutos de tanteo, los ingenieros se hicieron con el mando y con buenas combinaciones consiguieron una renta de dos goles para llegar al descanso con ventaja de dos goles, 4-2. En la segunda parte, la tónica del partido no cambio e Ingenieros se adueñó de la cancha aumentando su ventaja para dejarla en 7-3, certificando su paso a semifinales, en un partido en el que hay que destacar los cuatro goles conseguidos por Luismi.

Eléctrica y Micro fueron los siguientes equipos en saltar a la cancha universitaria. Desde el comienzo, el equipo de Eléctrica fue muy superior en juego y ocasiones tanto es así que al descanso ganaba claramente 6-2, superioridad que fue confirmada nuevamente en la segunda parte para dejar el marcador en un claro 11-4 para el equipo del campus gijonés destacaron en el aspecto goleador Pablo, con cuatro goles, John y David.

En el tercer partido de cuartos ninguno de los dos equipos, Recursos y Teleco se presentaron a jugar por lo que Ingenieros pasa a la final sin jugar semifinales.

Cerró la jornada el encuentro entre Informática, ganador de la liga regular en el grupo de Oviedo y Comercio, cuarto del Campus de Gijón. Los informáticos salieron muy bien plantados en el campo, y su defensa y portero hacían inútiles todos los ataques de Comercio. Esa seriedad defensiva más el acierto en jugadas bien elaboradas les hizo llegar al descanso con 3-0 a su favor. En la continuación los informáticos no cambiaron su táctica, si los de Comercio, que en su afán de darle la vuelta al marcador, descuidaron algo su defensa, lo que aprovechó Informática para resolver el partido con holgura por un 8-1, destacando su jugador Bravo, que logro un hat-trick.

Baloncesto. La última jornada de la Liga regular de baloncesto no deparó sorpresas importantes. El líder, Minas, ganó su partido sin esfuerzo, ya que su rival, Trauma no se presentó a jugar, alegando problemas de sus jugadores con los horarios de las prácticas. Igualmente, informática ganó su partido por incomparecencia de Ciencias.

El San Gregorio consiguió la cuarta plaza al vencer a su eterno rival, el Colegio Mayor América, por 40-35, en un encuentro que dominó desde el inicio, siendo superior en el rebote y tiro exterior. El equipo de Medicina, que necesitaba la victoria y esperar que otros resultados les fueran favorables,. Consiguió derrotar a Biotecnología, en un encuentro que comenzó perdiendo en el primer cuarto. No obstante,reaccionó en los siguientes y logró el triunfo por 65-35, aunque los otros resultados le dejaron fuera del play-off por el título.

Los enfrentamientos de semifinales serán el miércoles 18 de abril, con los siguientes horarios: A las 10,30 horas: Informática-Trauma y a las 11,30: Minas-San Gregorio.

En la Segunda División, las semifinales se jugarán el martes, con los siguientes emparejamientos: Padre Osso-Dohwe y Geología-Topografía.

En Tercera División, las semifinales, que se disputan hoy: A las 10,00 horas: ADE-UNIFET y a las 11,00 horas: Economía y Empresa-Ademática.

Fútbol sala femenino. La última jornada de Liga se disputará hoy con los siguientes partidos. A las 12,00 horas: San Gregorio-Colegio Mayor América y a las 13,00 horas: Magisterio-Odontología.

Rugby seven. Se disputa mañana la segunda jornada de la liga universitaria en las instalaciones de La Morgal.

Compartir el artículo

stats