La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Beredi invicto está a un paso de sellar el ascenso

Es líder de su grupo de Tercera y el único que no ha perdido ningún partido de Liga

Marcos, en un entrenamiento, junto al técnico Juanchi. JULIÁN RUS

No es fácil a estas alturas de campeonato seguir invicto en la liga. No en vano, es el único equipo de categoría juvenil que presenta esta condición. Se trata del Beredi, líder del grupo III de Tercera. Hasta la pasada jornada había otro equipo que presentaba las mismas similitudes que el Beredi, pero ahora el equipo de Lugones se ha quedado solo en este ranking. El otro equipo era el Lenense, líder del grupo IV, que perdió en su visita al Caborana. Aun así, sigue con muchas opciones de ascender.

El Beredi está a un paso de dar el salto a Segunda, aunque "al principio no era nuestro objetivo", señala Jorge Martínez, coordinador del club, que añade que "poco a poco fueron saliendo bien las cosas, los partidos y estamos a un paso de ascender".

Y así es. Restan cinco partidos y el Beredi tiene una renta de nueve puntos con respecto a su inmediato perseguidor, el Salesianos Masaveu. La Peña Beryma marcha tercera, aunque ya más alejado. Precisamente, hace dos jornadas se batieron en duelo y el Beredi resultó ganador de un choque emocionante (3-4). Y la pasada jornada, también derrotó a otro de los equipos de arriba, el San Claudio C, que es quinto. "La verdad es que estamos muy contentos", apunta el coordinador.

El equipo está dirigido por Juanchi, un entrenador que a pesar de su corta edad, 28 años, ya tiene un recorrido en los banquillos. "Tuve que dejar el fútbol y ya me dediqué a entrenar", dice. Dirigió a conjuntos en el Covadonga, el Loyola y en el Lugones, antes de recalar en el Beredi. Precisamente, estos dos últimos clubes son filiales. "Tengo un equipo muy comprometido", subraya Juanchi, que se muestra encantado por la marcha del equipo y por el comportamiento de cada uno de sus jugadores.

Con una plantilla relativamente corta, el Beredi juvenil, de reciente creación, buscaba hacer un buen papel en la actual temporada, aunque el objetivo fue cambiando con el paso de las jornadas. "Apenas contábamos con 16 jugadores, se fue gente, pero llegaron otros futbolistas que completaron el equipo", explican el coordinador y el técnico.

Una de las preguntas en este caso es obligado: ¿cómo definiría a su equipo? "Muy competitivo, comprometido, con jugadores de mucho sacrificio y que no escatiman en esfuerzo", sentencia Juanchi, que añade que "somos un bloque".

Y además, es un equipo equilibrado, algo que se nota con el simple hecho de echar un vistazo a sus números: es el equipo menos goleado y el más realizador del grupo. En este sentido, Darío, con 22 dianas, y Ángel, con 19, son el segundo y tercer máximos goleadores del grupo en un ranking que lidera Flavio del Guillén con 23.

Aunque suene a tópico, uno de los secretos del Beredi es el vestuario. Y tiene un por qué. "La mayoría de los jugadores llevan varias temporadas juntos", indica Juanchi. Y es que muchos llegan del Lugones, club del que es filial el Beredi. Llevar ya varias temporadas juntos es algo que se nota a la hora de jugar, de entrenar. Y, como no, es algo que también se traslada al campo.

Así, el Beredi está a un paso de sellar el cambio de categoría a Segunda. Todavía no quieren pensar en la celebración, "tenemos que esperar", dice Juanchi, aunque podría suceder dentro de dos jornadas.

Hasta que ese momento llegue, el Beredi seguirá saltando al campo cada jornada con la intención de ganar. La próxima jornada se medirá a Los Arcos B. El Grujoan C, el Centro Asturiano B, el San Juan La carisa y el Colloto completan el cuadro de rivales para el Beredi de aquí al final de la competición regular.

Atrás quedan ya las 25 jornadas, atrás quedan ya cada uno de los rivales a lo que se ha enfrentado hasta la fecha, aunque todo sigue muy presente en la mente de cada uno de los jugadores. Y es que no es sencillo llegar al tramo final de campaña sin haber perdido ninguno de los partidos. Ahora, además de ascender a Segunda, el Beredi juvenil quiere hacerlo manteniendo esta condición. "Sería bonito", indican en el club, aunque lo principal es consumar cuanto antes el salto de categoría.

Será entonces cuando la celebración impregnará el vestuario, será entonces cuando todo lo trabajado tendrá su recompensa. "Todo es gracias al trabajo de los jugadores. Somos un bloque y eso se nota. No hay ningún jugador que destaque por encima de otro", indica Juanchi, técnico del equipo, que también es otro de los culpables de la marcha del Beredi.

Compartir el artículo

stats