La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil se impone en el duelo comarcal al L'Oreyan

Los de Morcín se acercan a Primera Preferente tras la derrota, mientras que el Corigos logra una contundente victoria ante La Aldea Alvemaco

Una acción de El Candil-Bar L'Oreyan de la primera vuelta. SILVEIRA

La jornada de Tercera para los equipos de fútbol sala de las Cuencas se resume con dos triunfos y una derrota. Dos de los contendientes de la comarca se enfrentaron en un duelo que deja al Bar L'Oreyan herido y con muchas dificultades para sellar su permanencia en la categoría. Los morciniegos cayeron derrotados por 2-3 ante El Candil de Ujo, conjunto que prácticamente sella la salvación y continuará en la categoría un año más. Por su parte, el Corigos consiguió un amplio triunfo frente a La Aldea Alvemaco, equipo de la zona alta de la clasificación.

Todas las miradas estaban puestas en el choque del Polideportivo de La Foz de Morcín. El Bar L'Oreyan apuraba sus opciones de seguir en la categoría ante El Candil, casi salvado. Los morciniegos formaron de inicio con Adrián, Fran, Iván, Tote y Álex, mientras que Rubén, Conrado y Kike participaron a continuación. El cinco de El Candil fue el compuesto por Hugo,Pablo,Jairo y Nico y luego participaron Cheme, Valdu y Aitor

El Bar L'Oreyan salió muy centrado, consciente de lo que se jugaba en el encuentro. Pese a las cinco bajas con las que contaron, los morciniegos asestaron los dos primeros golpes al cuadro ustiano. A los dos minutos de juego, el Bar L'Oreyan ya mandaba con holgura en el electrónico. Los tantos de Tote, con un potente disparo cruzado y de Álex, desde la frontal, daban ventaja a los verdiblancos.

El Candil buscó la reacción y esta llegó a los seis minutos de partido. Un fuerte disparo de Jairo, que se coló por la escuadra, sirvió para recortar distancias en el marcador.

La primera parte se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero iban a ser los visitantes quienes, a 28 segundos para el descanso, anotasen el tanto del empate. En esta ocasión fue Nico quien batió la meta del Bar L'Oreyan.

En la segunda mitad, los de Ujo fueron superiores. Pero Adrián, el portero del Bar L'Oreyan estuvo espléndido y evitó los goles de El Candil. El Bar L'Oreyan intentaba buscar el contragolpe, sin éxito.

Cuando el empate parecía ser el resultado que iba a permanecer, un tanto de Valdu, a falta de una décima de segundo, significó el triunfo para el cuadro de Ujo. Estallido de alegría para El Candil y el final más cruel para el Bar L'Oreyan.

El Corigos logró un gran triunfo (9-5) ante La Aldea Alvemaco. Tres goles de Marce, tres de Savio, dos de Marco y uno de Canteli significaron la victoria para los alleranos.

A los cuatro minutos, el Corigos ya vencía por 3-0. Sin embargo, los de Tineo reaccionaron y recortaron distancias tras un fallo en la salida de balón. A cinco minutos para el descanso, los visitantes salen de 'cinco' y empatan el duelo.

En la segunda parte, al igual que en la primera, una salida en tromba del Corigos significa tres goles en apenas cuatro minutos. Los de Tineo vuelven a recortar distancias, hasta situarse con un 6-5, pero el buen hacer del Corigos, gracias a tres tantos en los últimos compases, les permite sumar un triunfo clave ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y dejar prácticamente sentenciada la permanencia en Tercera División para la próxima campaña.

Compartir el artículo

stats