La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ MARÍA LUENGO | Entrenador del Gijón Fútbol Femenino

"Permanecer en Segunda es la vida para este club"

"Al terminar el partido noté una sensación de tranquilidad, ha sido una temporada muy dura para el equipo"

José María Luengo. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Gijón Fútbol Femenino será equipo de Segunda División una temporada más. El triunfo de las de José María Luengo frente al Friol, unido a la derrota del Llanera ante el Sárdoma hace que las arlequinadas desciendan de categoría y que las gijonesas logren la salvación con una jornada de antelación. El técnico, José María Luengo, repasa para LA NUEVA ESPAÑA lo que supone conseguir la permanencia.

- ¿Qué pensó nada más terminar el encuentro ante el Friol?

-Tuve una sensación de tranquilidad tremenda. Esta temporada hemos tenido muchos problemas para hacer convocatorias y también hemos estado sin una portera como tal, jugadoras de campo han tenido que defender la meta. Es la sensación del trabajo bien hecho.

- ¿Cómo fue el partido ante el Friol?

-Se notó que cuando subimos una marcha nuestra intensidad el partido fue nuestro. El equipo contrario no se jugaba nada, pero en la primera parte nos costó mucho. No sé si estábamos nerviosas o agarrotadas. En la segunda mitad sí que ofrecimos una gran versión.

- La permanencia llega por la tarde...

-Teníamos esperanzas de que el Llanera no ganase al Sárdoma, porque las gallegas tienen un equipazo. La lástima es que cae a Regional un conjunto asturiano. En el Principado no podemos competir con las gallegas; allí están mejor tratadas que aquí, hay más nivel, más dinero... están dos o tres escalones por encima.

- Se salvan con una jornada de margen.

-El año pasado también fue así. Eso es que hemos hecho un buen trabajo a pesar de haber estado muy castigadas por las lesiones. Ha sido una campaña dura donde de media hemos hecho convocatorias de 13 jugadoras. Se nos han lesionado piezas muy importantes como Vanesa o Raquel... Hemos ido con lo puesto y aún así lo hemos logrado.

- ¿Qué supone para el Gijón Femenino estar en Segunda?

-Es la vida para el club. El primer equipo es la cabeza visible de un histórico del fútbol femenino en Asturias. Trataba de mentalizar a las jugadoras de lo importante que era permanecer en Segunda. Esto es clave para la captación de nuevas niñas. El domingo había un gran ambiente con gente de la cantera y eso seguro que les engancha.

- Anteayer Tifi jugó su último partido en casa. Se retira.

-Traté por todos los medios que reconsiderase su decisión, lo intenté hasta la muerte. Hay que respetar que lo deje. Tifi es una gran profesional y ha sido un auténtico orgullo tenerla como capitana. Es una pérdida irreparable para el club y para el fútbol femenino en Asturias. Ante el Friol cuajó un auténtico partidazo. Lo que está claro es que ante es ella la que deja el fútbol porque lo que quedó patente en el último partido es que tiene cuerda para rato y que el fútbol no la deja a ella.

- ¿Seguirá usted en el Gijón Fútbol Femenino?

-Es algo que no depende de mí, pero me encantaría continuar.

Compartir el artículo

stats