La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo El asturiano Sinuhé Fernández, tercero en el Trofeo de ValladolidLa selección Asturiana Junior, integrada por: Sinuhé Fernández, Sergio Palacios, Pablo García, Yerai Martínez, Jorge González y Pablo Uría participó el pasado domingo en Valladolid en el Trofeo Federación, prueba del más alto nivel donde se darían cita en un recorrido de 120 km los mejores corredores Junior de España.

La selección asturiana hizo un gran trabajo de equipo durante las tres horas de la prueba, estando en todos los cortes peligrosos y siendo protagonistas de la carrera. Tras la última subida y ya con la aparición del viento, se produjo el ataque del vasco Ibai Ruiz, que cogió una ventaja de 30 segundos. Poco después, cuando comenzaron a producirse los abanicos en el pelotón, saltaba el asturiano Sinuhé Fernández en busca de Ibai, por un momento le recortó tiempo pero el vasco no cedía y mantenía los 30 segundos de ventaja. A unos 5 kilómetros de la meta fue el balear Mateu Gamundi, el que se marchó del pelotón dando caza a Sinuhé .

Al final victoria en solitario para Ibai Ruiz, mientras que la segunda plaza se resolvió al sprint y fue para Mateu Gamundi , siendo Sinuhé Fernández tercero. Por detrás llegaba un pequeño grupo donde entraban dos asturianos más, Jorge González y Yerai Martínez culminando así la gran actuación del conjunto asturiano que finalizaba líder de la clasificación por equipos.

Compartir el artículo

stats