La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación sobre el tatami

El Judo Mieres, con más de dos décadas de vida, cuenta esta temporada con medio centenar de deportistas y reclama la mejora de las instalaciones de Oñón

Los deportistas del Judo Mieres, en el polideportivo de Oñón. SILVEIRA

El Judo Mieres continúa con su labor formativa. Con más de dos décadas de existencia, el equipo mierense cuenta esta campaña con cerca de medio centenar de deportistas. La temporada está marchando sobre ruedas. El pasado fin de semana, el club viene de sumar varias medallas en el ranking infantil y cadete. "Estamos contentos, tenemos un campeón de Asturias, clasificado para el nacional; hacía varias temporadas que esto no ocurría en edades tempranas en el club", reconoce Roberto Campomanes, responsable de la entidad. "Este grupo trabaja muy bien, ojalá se queden con nosotros mucho tiempo", destaca el responsable.

Respecto al resto de categorías, una de las cabezas visibles del club es Marta Fernández, quien viene teniendo presencia durante varias temporadas en los Campeonatos de España. "Esta temporada se ha producido un cambio de calendario y le tocará participar en esta prueba a finales de año", reconoce Roberto Campomanes. Además, la mierense se quedará sin participar en el Campeonato Universitario paradójicamente por un examen de su carrera.

Tanto Marta Fernández como Pablo González-en cadete- han participado en Copas de España, con dos platas. "Son nuestros dos competidores más destacados, una ya está consolidada y el otro está empezando a tener presencia en el ámbito nacional", reconoce Campomanes. Los frutos del Judo Mieres ya se ven en toda España.

Sin embargo, el objetivo del club no se centra en lograr Campeonatos de Asturias en estas categorías inferiores. "Lo que queremos es que lleguen a categoría senior y compitan mucho tiempo y bien; es donde verdaderamente se ve el nivel", apunta.

Son ya más de dos décadas de existencia del club, con una labor de la que Campomanes está "muy contento, ya que, aunque somos un club humilde, estamos trabajando con los recursos que tenemos para sacar esto adelante, de material humano nunca tuvimos ninguna queja, mientras que respecto al apoyo de las administraciones, no hay para ningún club en la localidad...", apunta el responsable del Judo Mieres.

El equipo continúa "aguantando con los pocos recursos que tenemos, pero dando el máximo de nosotros para seguir disfrutando del deporte". Para Campomanes, "no existe una obsesión con las ayudas económicas", pero lo que sí que reclaman es "el mantenimiento de las instalaciones de Oñón, que se empiecen a preocupar y se hagan inversiones", admite.

El equipo mierense ofertará próximamente una nueva actividad; un curso de defensa personal. "Lo haremos a partir de mayo, pero la queremos hacer con carácter de continuidad, no solamente unos días o semanas", apunta Campomanes. Además, el técnico cree que "la Federación lo tiene reconocido en su nomenclatura, ya que incluye la defensa personal"; un aliciente más para formarse con los mierenses.

Los objetivos siguen siendo los mismos que en su fundación; que los jóvenes deportistas se sigan formando y que, si salen las cosas bien en las competiciones, acompañadas de mucho trabajo, mucho mejor, pero sobre todo, que el judo siga siendo una forma de vida.

Compartir el artículo

stats