La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stand up paddle (SUP) | Tenis | Final de los Juegos Deportivos | Ajedrez | Regional por equipos

Kiko Vega logra la victoria en el Descenso del Sella

La cántabra Beatriz Piña ganó en féminas

Los participantes en el Descenso del Sella de stand up paddle. J.M.C.

El piragüista cangués Kiko Vega Suárez añadió a su palmarés la primera victoria en el Descenso del Sella en stand up paddle (SUP), cosechada el pasado sábado, en su debut en esa especialidad. Kiko Vega empleó un tiempo de 1 hora 14 minutos y 05 segundos Tomaron parte en la prueba 160 palistas de diversas comunidades autónomas.

Detrás del palista de Cangas de Onís, cuatro veces vencedor del Descenso Internacional del Sella se clasificó el catalán Miguel Roigé Ferrer (Mokilai SUP Center) que cruzó la meta a sólo 8 segundos de Kiko Vega (Noja No Limits), ocupando el tercer puesto en la general el veterano cántabro Paulino Cayón González (SUP Suances), vencedor de las dos anteriores ediciones selleras. Salvador Mora Martís (Central SUP) quedó cuarto y en quinto lugar -tercero entre los senior- entró el maliayés Javier Agüera Candás, quien revalidó su título de campeón de Asturias.

La cántabra Beatriz Piñal González (Protraining Cantabria) reeditó su éxito de la pasada edición , tras invertir en el trazado 1 hora 14 minutos y 05 segundos.

La segunda plaza en la clasificación de mujeres sonrió a la gijonesa Ana María Baizán García (Asturias SUP), que se hizo con el titulo de campeona de Asturias, igual que en 2017. En senior femenino, la segunda asturiana fue María Martínez Alvarez (Green SUP de Avilés); en tanto, Ana Belén Jarque Iglesias (Green SUP de Avilés) se anotó el título de campeón de Asturias en máster femenino.

El gijonés Hugo Alvarez (Asturias SUP) se hizo con el subcampeonato de Asturias en senior hombres,. Sergio Cernuda Iglesias (Green SUP, de Avilés).

Por su parte, en el Regional máster (más de 40 años de edad), la primera posición fue para Eduardo González Rodríguez (Asturias SUP, de Gijón); segundo, el mírense Jesús Fernández Chamorro (Independiente); tercero, Bienvenido Sánchez García (Asturias SUP, de Gijón); y cuarto, Javier López Vázquez (Green SUP, de Oviedo).

Compartir el artículo

stats