La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Posada gana su trofeo

La patinadora del Pelayo se impuso en la categoría femenina en la competición que organiza su club, en la que participaron 250 deportistas

Una de las pruebas masculinas.

Sheila Posada (Pelayo) en la categoría femenina y Héctor Álvarez (Novares) en la masculina se impusieron en el trofeo internacional de patinaje que organizó el club Patín Pelayo en la pista de Moreda y en el que tomaron parte alrededor de 250 patinadores en representación de 25 clubes de toda España. Sheila se impuso en la clasificación general absoluta por delante de la colombiana María Fernanda Timms y de Lidia Sánchez del Calzada Tejanort. Por su parte en la general absoluta masculina tras Héctor Álvarez se clasificaron Mario Casado del Arganda de Madrid e Iván Posada, hermano de Sheila pero en su caso representante del Amaya de Pamplona.

Pero además de la competición absoluta se disputaron otras para el resto de categorías. En todas ellas hubo una clasificación general elaborada con los resultados conseguidos por los patinadores en cada una de las carreras que se disputaron. Pruebas que fueron ajustando las distancias de acuerdo a la edad de los participantes. Los más pequeños disputaron 300 metros sprint y 600 en línea en la primera jornada y 200 y 400 en línea en la segunda hasta los 1.000 sprint y 10.000 puntos de la primera jornada y los 500 sprint y 10.000 eliminación de la segunda para los senior

Así en mini se impusieron Anne Lara (Gaste Berriak) y Erik Platas (Rabadeira); en prebenjamín: Cira Álvarez (Siero) y Yoel Álvarez (Fluke); benjamín: Leyre Montiel (Astur Patín) y Telmo Parra (Amaya); alevín: Dafne Goicoechea (Almasora) y Unai Lara (Txantrea);infantil: Beatriz Budirinca (Astur Patín) y Manuel Taibo (Rabadeira); juvenil: Valentina Mendoza (Team Cityrun) y Javier Larrasoain (Amaya); junior: Sara Cabrera (Turia in Gravity y Jonathan Galar (Be Positive) y máster: Cristina Castillo (Rivas in Gravity) y Javier Barros (Fluke).

La representación asturiana fue la más numerosa ya que participaron nueve clubes: Novares, Cuélebre, Siero, Nuevo Oviedo, Candás, Calzada Tejanort, Fluke, Astur Patín y el organizador del trofeo, Pelayo. Pero también hubo representación de Valencia, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla-León, Madrid, Aragón y Colombia.

Compartir el artículo

stats