La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de baloncesto se asegura el play-off

A falta de cuatro jornadas para el final, los olayistas ya están clasificados

Formación del equipo olayista durante un partido esta temporada. CNSO

El Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya tomará parte de la final a cuatro por el ascenso que se disputará el 19 y 20 de mayo. El conjunto olayista logró un vital y emocionante triunfo en el duelo que le midió al Café La Lola Pumarín, al que logró imponerse en un apretado e intenso duelo por 86-92.

Fue un encuentro en el que el equipo de Juan Francisco Arias tuvo que exponer su mejor versión ante el cuarto clasificado. Así, el primer acto se cerró ya con un 29-23 a favor del Café La Lola Pumarín. Durante el segundo cuarto, mejoró la defensa de los olayistas, que trabajaron en todo momento de forma individual, y comenzaron a generar más dificultades al rival. Esto, unido al dominio de Miguel Méndez bajo los tableros, les permitió voltear el marcador, llegando al intermedio con una puntuación de 45-50. Al término del tercer cuarto alcanzaron una notable diferencia de 60-74, pero los olayistas tuvieron que apretar hasta el final y resolver el duelo a su favor en los últimos minutos de la mano de Alberto Sampedro y Carlos Hevia. Esta victoria les da el billete para disputar la fase de ascenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga en la primera división autonómica.

El Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya marcha en estos momentos en la segunda posición con un balance de catorce victorias por solo cuatro derrotas, mandando en la tabla el Grupo B, pero contando con un colchón de cuatro triunfos con el quinto clasificado, lo que ya le asegura el billete para pelear por el ascenso.

Compartir el artículo

stats