La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La karateca Lucía Peña, plata en el Nacional

La juvenil logró el segundo puesto en el Campeonato de España que acaba de disputarse en Benidorm

Lucía Diego Peña. RGCC

La karateca del Grupo Covadonga Lucía Diego Peña logró la medalla de plata en el Campeonato de España infantil y juvenil que se disputó en la localidad alicantina de Benirdorm para las modalidades de kata y kumite. La grupista compitió en la categoría juvenil -47 kilos en la que realizó un brillante campeonato cediendo tan solo en la final.

El Grupo contó con varios representantes más en este Campeonato de España aunque Lucia fue la única que se pudo subir al podio. Así Alba Asenjo, también estuvo a un buen nivel en la modalidad de kumite perdiendo el pase a la final por un apretado 2-1. Alba se quedó a las puertas del bronce en la repesca, al igual que Sergio Tamargo que no pudo superar la eliminatoria en el segundo combate de la propia repesca, quedando sin opciones Luna Prieto no ha podido entrar en la repesca.

Por otra parte, el responsable de la sección de kárate del Grupo, Agustín Felipe González Soto, que acudía convocado por la Real Federación Española de Kárate en calidad de árbitro, acudió al curso de coach nacional de kárate obteniendo la acreditación correspondiente.

Compartir el artículo

stats