La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés B se da un festín a costa del desahuciado Boal

"Es un milagro que llevemos 33 puntos", afirma el técnico del filial blanquiazul

El juvenil Diego García, con la camiseta del Avilés B. RICARDO SOLÍS

El Avilés B goleó a un Boal descendido desde hace varias jornadas, con un inspiradísimo Granda, que el domingo firmó tres de los ocho goles de su equipo (8-3). Con el triunfo, el filial suma 33 puntos y aventaja en cuatro a la zona de descenso, que marca La Caridad, con 29 puntos, cuando sólo restan dos jornadas para el final de la Liga. Mientras tanto, en los duelos comarcales, el Llaranes triunfó contra el Valsa en el Muro de Zaro, por la mínima (1-0), en un encuentro en el que en minuto 80 saltó al campo el portero juvenil Menes. Por último, el Bosco no tuvo piedad del colista Arenesco, al endosarle una manita (0-5).

El Avilés B goleó a Boal, que ya no se jugaba nada, ya que está descendido desde hace varias jornadas. A pesar de ello, el triunfo no deja de tener mérito ya que el entrenador, Leandro Fernández, puso en el once inicial a siete jugadores procedentes del juvenil de Liga Nacional. "Es la tónica de toda la temporada. He tenido como 30 futbolistas en todo el año. Es un milagro que llevemos 33 puntos", certificó.

"Lo cierto es que tengo que felicitar a mis hombres. Realizaron un gran papel. Bien colocados y aprovechando las debilidades de un equipo que ya no entrena porque llevan descendidos desde hace varias jornadas. Estoy satisfecho", zanjó el entrenador, que a pesar de todo no quiere celebrar la permanencia antes de tiempo. El juvenil Granda se marcó un duelo perfecto, firmando tres goles. El resto de las dianas avilesinas llevaron la marca, por partida doble de David Pérez, y de Borja, Polledo y Barragans.

En el Muro de Zaro, el Llaranes se impuso con un solitario gol de Willy en el derbi comarcal contra el Valsa. El tanto llegó en el minuto 60. El atacante se guisó y se comió la jugada para dar tres puntos al equipo de Llaranes, sin nada en juego desde hace semanas, gracias a un año muy regular. Lo más destacado fue el debut, en el minuto 80, del portero juvenil Menes, siendo en el octavo futbolista que llega al primer equipo en esta temporada. Un primer equipo que es séptimo, con 52 puntos, en la zona tranquila.

En el último derbi regional, el Bosco no tuvo piedad del colista Arenesco. Los avilesinos se impusieron en San Juan de la Arena por cinco goles, anotados por Amattouch y Pulido, por dos veces y por Torrecilla, para sumar 46 puntos y ser octavos.

Compartir el artículo

stats