La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal y el Casa Alicia no ceden en su lucha por el liderato

El encuentro entre La Aldea Alvemaco y el Grado fue aplazado por la indisposición de varios jugadores del conjunto moscón

La lucha por el liderato en la Tercera División del fútbol sala asturiano está al rojo vivo. Ni Boal ni Casa Alicia cedieron en sus respectivos encuentros y siguen manteniendo su particular pelea por terminar en lo más alto de la clasificación. De momento son los boaleses quienes comandan la tabla, gracias al goalaverage. A falta de cinco jornadas para el final de la competición, todo está por decidir.

El Boal, el líder, se impuso por 4-1 en su encuentro ante el Bar L'Oreyan de Morcín. El duelo se puso de cara, no sin sufrimiento, para los locales en la primera mitad. Al descanso, el marcador reflejaba un 2-0 para el primer clasificado. Sin embargo, el equipo morciniego no se rindió en ningún momento y, gracias a un tanto de Álex, recortó distancias en el marcador. Entonces llegaron minuto de zozobra para el primer clasificado, con un Bar L'Oreyan que generó hasta tres claras oportunidades de gol. Pese a su esfuerzo, los visitantes se quedaron sin marcar y fue el Boal quien en el tramo final sentenció el partido. Este marcador deja muy tocado al equipo de Morcín, quien se hunde en las posiciones de descenso y se sitúa a once puntos de la salvación con quince en juego.

Tampoco desaprovechó su oportunidad el Casa Alicia, que se impuso en su feudo al Congelados Egea, tercer clasificado de la tabla. El marcador final fue de 4-2. Al descanso, los de Piedras Blancas dominaban por 2-1, con un tanto del conjunto de Tapia en los últimos compases. Un buen comienzo en la segunda mitad les permitió anotar el tercero. Los visitantes recortaron distancias en el minuto 34, pero un tanto en la siguiente acción del Casa Alicia sentenció el choque. Las esperanzas de los de Tapia de engancharse a la zona alta se esfuman con este marcador.

El Amigos de Soto del Barco se alza a la cuarta posición tras imponerse por 3-5 a El Candil de Ujo. Un inicio fulgurante de los visitantes les permitió situarse con un 0-5 en apenas quince minutos de juego. El encuentro se ponía cuesta arriba para el equipo de la Cuenca del Caudal. Sin embargo, los locales no renunciaron a nada y gracias a su tesón pudieron acercarse en el marcador. Jairo recortó distancias en la primera parte y dos goles de Aitor significaron el 3-5. El electrónico no se movió más durante los últimos minutos.

El duelo entre La Aldea Alvemaco y el Grado FS no pudo disputarse. El equipo moscón pidió el aplazamiento del encuentro debido a una indisposición de buena parte de los jugadores de su plantilla. Los de Grado no contaban, por tanto, con el número suficiente de efectivos para acudir a Tineo. La fecha de disputa del partido aún se desconoce.

Triunfo de mérito del Cinco As sobre el Restaurante Michem. Los de Castrillón vencieron por 3-6 en Llanera. Con un 0-4 en la primera mitad, el partido se decantó para el lado visitante. Sin embargo, la buena salida tras el paso de vestuarios del Michem les dio opciones. Tres tantos en apenas ocho minutos les permitían luchar por el partido. Sin embargo, dos goles de los visitantes en los minutos finales decidieron el partido.

El Corigos mantiene su espectacular racha. Son ya cuatro victorias seguidas para los alleranos. La última llegó frente a Les Campes de Siero, por 2-8. El duelo estuvo controlado en todo momento por los alleranos, que no sufrieron en ninguna fase del encuentro ante los sierenses. Con un 0-3 en diez minutos, el duelo se ponía de cara para el Corigos. Pese a que Les Campes recortó antes del descaso, un aluvión ofensivo de los alleranos en la segunda mitad les di el triunfo. El Corigos suma ya 39 puntos y aventaja en nueve a los de sierenses.

La sorpresa saltó en el choque entre el Marino de As Figueiras y el Villa de Candás. Los colistas lograron el triunfo por 4-2 y, aunque su situación es muy complicada, aún sueñan con salvarse. Pese a que los candasinos se adelantaron antes del descanso, la gran segunda parte de los locales les permite sumar un valioso triunfo, el segundo en las tres últimas jornadas del campeonato.

Finalmente, el Gijón Playas se llevó el duelo frente al Txamón Oviedo. El duelo, disputado en Colloto, se decantó en los minutos finales para los gijoneses. El Playas se adelantó en la primera mitad, pero los carbayones lograron el tanto del empate tras la reanudación. Todo quedó visto para sentencia en los últimos cinco minutos de partido. El Txamón Oviedo sigue en puestos de descenso y la permanencia se sigue manteniendo a seis puntos para los carbayones.

Compartir el artículo

stats