La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Condal ya festeja su ascenso a Primera

El equipo de Noreña sella su cambio de categoría a falta de tres jornadas para el final de la competición

Los jugadores del Condal festejan su ascenso a Primera. LNE

Cuando la liga entra en su fase decisiva cualquier error se puede pagar muy caro. Tres jornadas, tres partidos, nueve puntos. No hay más. Esto es lo que resta para que la competición finalice en Primera. Y sí, en la pasada jornada se dieron sorpresas. Una de ellas, la derrota del líder, el Grujoan, ante el Covadonga B (1-0). El equipo del Luis Oliver no pudo con su vecino de campo en un encuentro lleno de emoción que se decidió con un gol en los primeros minutos del choque. Aun así, el Grujoan mantiene la primera plaza, aunque ve reducida su ventaja con respecto a sus perseguidores. Y es que el Navarro está ahora a solo un punto tras la victoria de los de Tabiella ante el Alcava (0-2). Tercero marcha el Romanón.

Por lo demás, el Condal selló su ascenso a Primera tras el triunfo ante el Industrial en un choque de claro color local (3-0). Manuel Rubio B es segundo. Por delante quedan tres jornadas y en este fin de semana habrá un interesante Manuel Rubio B-Condal, un partido que centrará toda la atención de la jornada. Emocionante. Así también se podría calificar la marcha del grupo II. Y es que Caudal B y Lugones mantienen una lucha por la primera plaza. Ambos conjuntos están separados por tres puntos. El Llanera es tercero. El calendario ha querido que el campeonato se decida en el tramo final de competición. De aquí al final hay choques interesantes como el Llanera-Lugones en la última jornada.

Ya en Tercera, Asunción C, Manuel Rubio C e Inmaculada C optan al campeonato en el grupo I de una competición que finaliza dentro de cuatro jornadas.

Lada Langreo y L'Entregu siguen con su particular pulso en el grupo II. El Berrón es tercero. Y el Beredi está a un paso de cerrar su cambio de categoría. Necesita ganar la próxima jornada. El Lenense es líder del IV, seguido del Centro Asturiano y del Figaredo.

Y en el V, la igualdad es máxima con hasta cuatro equipos en la lucha por el campeonato. El Tapia es líder, seguido del Astur Vegadense y del Marino de Luanco. El Llaranes marcha cuarto, aunque el equipo avilesino está algo más alejado.

Así, las próximas jornadas se presentan interesantes para saber qué equipos ascienden y cuales pierden la categoría. Se sabrá en las próximas jornadas.

Compartir el artículo

stats