La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A hat-trick por jornada de media

El delantero del Veriña de Tercera infantil Adrián Suárez marcha en la cabeza como el máximo goleador gijonés de todas las categorías de fútbol campo

El goleador Adrián Suárez posa con la elástica del Veriña y con varios balones sobre el campo de fútbol de Lloreda. JUAN PLAZA

Los goles son la salsa del fútbol y en el tramo final de la competición despuntan los máximos artilleros de cada categoría. En las filas del Veriña, en su equipo de tercera infantil, se encuentra el máximo goleador gijonés y el segundo que acumula más goles de toda Asturias, sólo superado por los 91 goles que firma Joaquín López, de la Escuela Teresiana de tercera cadete (grupo 3). Adrián Suárez se ha destapado entre los cuarenta y cuatro grupos que componen el fútbol de campo, desde primera juvenil hasta tercera alevín, con un promedio exacto de tres goles por partido o, lo que es lo mismo, de un hat-trick por jornada.

En los 26 partidos que ha disputado, dos de ellos ascendió con el equipo cadete para disputar sus primeros minutos en una categoría superior a su edad, contabiliza 78 goles. "Una de mis ventajas es la velocidad y saber colocarlas a un palo cuando estoy mano a mano contra el portero", explica. Su virtud es la definición y el alto porcentaje de acierto que tiene para ello gracias a su disparo con la diestra. El área es su zona letal ya que asegura que "desde fuera del área marcaría dos o tres goles".

Como joven promesa, observa el escaparate de las grandes estrellas mundiales para señalar a un jugador de sus características y a quien le gustaría parecerse. Además de Messi, la figura del Barcelona, el gijonés lo tiene claro y su primer nombre en la mente es el de Aubameyang ya que "en el Borussia era muy veloz y definía muy bien, ahora en la Premier (juega en el Arsenal) no le está yendo tan bien", comenta.

Nueve goles en un partido

Encabezar la tabla de goleadores no le roban el sueño aunque sí admite que "a veces miro los goles que llevan en otros grupos, pero sin obsesionarme". Adrián Suárez ha logrado esta temporada un hecho insólito para él y al alcance de muy pocos al marcar nueve goles de una tacada, en un solo partido. Fue frente al Inmaculada, en la victoria de su equipo por 19-0.

El mérito del gijonés se ensalza al haber marcado un solo gol de penalti, pero su meta es el aspecto colectivo ya que su equipo marcha primero, con el ascenso ya en el bolsillo e invictos en las 26 jornadas disputadas, con el mismo número de victorias. Un pleno que pretenden ampliar en los cuatro partidos que restan. "Lo importante es acabar bien y los resultados del equipo, es lo primordial, vamos a apretar hasta el final de la Liga para acabar invictos", asegura.

Adrián Suárez acumula su tercera temporada defendiendo la elástica rojinegra del Veriña ya que con anterioridad militó en la Escuela de Fútbol de Mareo. La próxima temporada dará el salto a la categoría cadete, la cual ya ha comprobado que "se nota el cambio, hay mucho nivel". De momento, el gijonés disfruta de sus últimos encuentros como infantil y el pasado sábado contra el Ceares, con victoria por 3-5, el gijonés volvió a sumar un nuevo hat-trick en su fabulosa temporada. Y puede bromear si se llevase un balón por cada tres goles que marca en cada partido ya que "tendría una colección".

La tabla de máximos goleadores del fútbol campo asturiano está encabezada por Joaquín López y seguido de Adrián Suárez, tiene en estos momentos de la temporada en tercera posición a Xurde Martínez con 76 (Victoria, tercera alevín grupo 3). Si el círculo se cierra a Gijón y los conjuntos locales, aparecen los sportinguistas Diego Boza con 48 goles (primera cadete) y Alejandro García con 46 tantos (segunda cadete). Mismos goles con los que cuenta Alejandro Albuerne, de la Escuela de Fútbol JIN (tercera cadete).

Adrián Suárez se lanza en solitario en Gijón gracias a sus goles, calidad, esfuerzo y, principalmente, cabeza fría para mantener con firmeza los pies en el suelo. Argumentos y características no le faltan para ser, por méritos propios, el máximo goleador gijonés -y el segundo de toda Asturias-, llevando al Veriña al ascenso de categoría y marcando casi un tercio de los goles de su equipo, que ya cuenta con la friolera de 253 goles, de los que 78 corresponden al delantero Adrián Suárez.

Compartir el artículo

stats