La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Logroño, primer rival en la lucha por el ascenso

La ida, el 13 de mayo en La Rioja, y la vuelta, el día 20 en Oviedo

El Real Oviedo Femenino ya conoce el camino para el ascenso. El EDF Logroño será el primer rival del equipo carbayón. El sorteo, celebrado en la tarde de ayer, depara que el conjunto azul tendrá que intentar el cambio de categoría por el mismo formato que la pasada temporada, el de las eliminatorias.

El primer duelo se disputará en tierras riojanas el 13 de mayo, mientras que la vuelta se jugará en el Principado el día 20 del mismo mes. En el caso de conseguir el pase a la siguiente ronda, la definitiva, las de Pedro Arboleya tendrían que jugar ante el vencedor de la otra semifinal, que disputan el Seagul catalán y el Tacón madrileño. La ida sería el 27 de mayo y la vuelta el 3 de junio.

Las carbayonas no logran evitar el sistema de ascenso de liguilla de tres equipos y volverán a intentar el asalto a la máxima categoría mediante la eliminación directa. El año pasado cayeron apeadas en la primera ronda tras perder ante el Femarguín. Las riojanas se proclamaron campeonas del grupo segundo en la presente campaña, con un total de 63 puntos en su casillero. Su balance es de 20 victorias, tres empates y tres derrotas, con 63 goles a favor y 23 en contra. El Real Oviedo dispondrá este fin de semana de un amistoso de preparación frente al Athletic B, conjunto que terminó segundo en el grupo del Logroño.

Compartir el artículo

stats