La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO ARBOLEYA | Entrenador del Real Oviedo Femenino

"Tenemos los pies en el suelo desde el principio"

"La exigencia de esta temporada ha sido alta y ahora viene un premio, que afrontamos con la máxima ambición"

El Real Oviedo Femenino cumple con su primer objetivo de la temporada. El equipo carbayón se impuso anteayer por 3-0 ante el Sárdoma en el duelo disputado en El Requexón y termina como líder. Las carbayonas se clasifican por segundo año consecutivo para la fase de ascenso.

- ¿Qué tal se han encontrado en El Requexón?

-Hemos estado muy bien. No tenemos queja ninguna del Díaz Vega de La Corredoria porque allí recibimos un montón de apoyo, pero lo cierto es que la superficie para jugar no es la mejor, no tiene las mejores condiciones. Anteayer nos hemos encontrado muy bien sobre la hierba natural.

- Ponen el colofón a una gran liga regular.

-Ha sido una temporada complicada y hemos competido hasta el último partido. Hemos conseguido 25 victorias de 26 partidos. El rival nos ha exigido mucho. Solo se nos escapó el partido de la primera vuelta ante el Deportivo.

- El título comenzó a fraguarse con el triunfo del 25 de marzo en Arteixo.

-Sabíamos que el partido ante el Deportivo en Arteixo iba a marcar lo que restaba de temporada. Lo preparamos bien. Teníamos un 0-1 en contra y la liga se iba a decidir por el enfrentamiento directo entre los dos equipos. Teníamos que ganar sí o sí. Sacamos además el golaverage a favor. Nos dio tranquilidad para afrontar lo que quedaba.

- ¿Fue el momento clave de la temporada?

-El equipo fue de menos a másdesde el principio de temporada hasta ahora. Ese partido nos exigió lo máximo. No era nuestro objetivo llegar al mejor nivel a ese partido.Queremos que el equipo trate de ser mejor cada semana. En esa linea estamos para preparar la fase de ascenso.

- ¿Al hacerse cargo del equipo en verano se esperaba esto?

-Sabía que el nivel de exigencia era alto. El club venía de una temporada redonda, perfecta; de jugar una fase de ascenso, de ganar un titulo de liga de manera holgada. El Deportivo se reforzó este año y sabíamos que iba a ser más exigente, pero no tanto.

- Les toca el Logroño en formato eliminatoria.

-No estamos preocupados por ninguna de las formas de ascenso. Si pudiéramos escoger iríamos a un sistema de liguilla ante otros dos equipos en lugar de eliminatorias directas, donde un mal partido te deja fuera y tira toda la temporada por la borda.

- ¿Sueña con un posible ascenso de categoría al frente del Real Oviedo Femenino?

-Tenemos los pies en el suelo. Los tuvimos desde el principio. Sabíamos dónde veníamos y que iba a ser un año duro y exigente. Entrar en la fase de ascenso colma el primer objetivo. Lo que viene ahora es un premio. La ambición sigue siendo la misma, la máxima.

- La plantilla siempre ha creído.

-El nivel de implicación de las jugadoras ha sido máximo durante toda la temporada. Ha sido clave que se identificasen con la idea que queríamos transmitirles.

Compartir el artículo

stats