La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salvación, más cerca

La Tonada da un paso importante para asegurarse la permanencia en Tercera al ganar en la cancha de un rival directo como es el Txamón

Un jugador de La Tonada trata de frenar a un rival. ÁNGEL GONZÁLEZ

Triunfo con sabor a permanencia. Los gijoneses se vieron las caras el pasado fin de semana en la cancha del conjunto del Txamón, en un choque en el que la salvación estaba en juego. Los gijoneses realizaron uno de los partidos más serios de la temporada y se acercan a la salvación gracias a este triunfo, que se fraguo en la segunda mitad. Los dos equipos salieron a la cancha con la intención de llevarse los tres puntos y los gijoneses salieron muy serios, y dominando el partido. Tras varias oportunidades fallidas, llego el tanto gijonés. Rubo se aprovecho de un balón suelto en el área para poner el 0-1 en el marcador, lo que dio tranquilidad a la parroquia gijonesa.

El conjunto local no tuvo más remedio que adelantar sus líneas y ante la buena defensa gijonesa se vieron incapaces de encontrar un hueco para equilibrar el marcador. Con ventaja de La Tonada se llego al descanso y en la reanudación, como era de esperar, el Txamón salió muy fuerte y logro empatar el partido a los pocos minutos de juego.

A pesar de todo, el conjunto gijonés no bajo los brazos y comenzó a desarrollar su juego, encerrado a los locales en su cancha. Pasaban los minutos y los de la Tonada, no encontraban su premio, hasta que en el tramo final, Isaac Gómez puso de nuevo por delante a la Tonada con un gran gol tras una buena jugada colectiva. El Txamón, con poco tiempo por delante, coloco un quinto jugador de campo para buscar el empate, pero la táctica les salió mal.

Los gijoneses supieron encerrarse muy bien y en un balón suelto concretaron la victoria con el tercer tanto de la tarde. Con este triunfo, La Tonada se coloca a nueve puntos de la zona de descenso, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato de Tercera División. Los gijoneses recibirán el próximo fin de semana al conjunto de la Aldea, quinto clasificado en la tabla en un encuentro complicado para ambos.

Por la pare alta de la clasificación la lucha por el título ya es cosa de dos: Boal y Casa Alicia. Los últimos resultados han prácticamente descartado al Congelados Egea que se descuelga a 9 puntos de diferencia. Esta jornada el Casa Alicia ganó al Congelados Egea y amplió la diferencia.

Los dos colideres, empatados a 61 puntos, lucharán en las cinco jornadas que quedan parahacerse con la primera posición en una temporada que está siendo muy competida en la lucha por el título.

Por abajo As Figueiras se resiste a abandonar la categoría y esta jornada se impuso con claridad al Villa de Candás mientras que el penúltimo, Monsacro perdió ante el líder, Boal. Con estos resultados la parte de abajo también se aprieta. La próxima jornada el Boal tiene una salida complicada a la cancha del Amigos de Soto, quinto clasificado. Más facil lo tiene el Casa Alicia que recibe al Restaurante Michem, décimo tercero.

Compartir el artículo

stats