La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo para el Bolero-Torre y derrota para La Tayuela

El Gimnástico de Caborana juega hoy su duelo ante La Isla de Siero, mientras que el Racing descansó

Un encuentro del Bolero-Torre. FERNANDO GEIJO

El Bolero-Torre respira tras su triunfo en la última jornada liguera. Los langreanos cogen distancia respecto a las posiciones de descenso a Primera Regional, que ahora se sitúan a siete puntos. Por su parte, La Tayuela cayó derrotada ante el Infiesto y se complica su permanencia en la categoría para la próxima campaña.

La jornada de Primera Preferente fue atípica para los conjuntos de las Cuencas. Solamente dos equipos participaron este fin de semana: Bolero-Torre y La Tayuela. Por su parte, el Racing de Mieres gozó de jornada de descanso, al tener que medirse al retirado La Sienda, mientras que el Gimnástico de Caborana, líder de la competición, jugará esta noche, a partir de las 20.30 horas, frente a la Isla de Siero.

El Bolero-Torre se aleja del descenso. El equipo langreano obtuvo un gran triunfo frente al Beredi por 6-1. El choque, disputado el sábado en Los Llerones, se decantó pronto para el equipo langreano. Apenas habían transcurrido ocho minutos de partido y el Bolero-Torre ya mandaba por 2-0 en el marcador, gracias a los tantos de Casal y Leo. Antes del descanso, llegó el tercero para el conjunto langreano.

En la segunda mitad, se siguió viendo una buena versión de los langreanos. En esta ocasión, con dos tantos de Adri. Con el duelo sentenciado, el Beredi recortó distancias, pero a dos minutos para el final, Casal hizo el segundo en su cuenta particular y el sexto para el Bolero-Torre que, a falta de cinco jornadas deja la permanencia encarrilada.

Por su parte, La Tayuela no corrió la misma suerte. El equipo de Sotrondio perdió por 7-2 en su choque frente al Infiesto. La Tayuela jugó con Joao, Alejandro, Abel, Martín, Mario Castro-cinco inicial- Dani Lera, Guzmán y Pablo. De nuevo, la escasa rotación volvió a pasarle factura a los sotrondinos.

El duelo estuvo cuesta arriba para los sotrondinos desde el comienzo. El conjunto local llegó con un 4-0 al descanso. Únicamente en la segunda mitad, La Tayuela pudo recortar distancias en el marcador con los tantos de Pablo y Mario Castro. El cuadro de Sotrondio suma 19 puntos y se encuentra a seis de la salvación.

El Gimnástico de Cabroana, pese a no haber disputado su encuentro aún, se mantiene como líder, con una ventaja de tres puntos respecto al Villa de Pravia. Los alleranos reciben al Isla de Siero.

Por su parte, el Racing de Mieres sigue en puestos de ascenso a Tercera División. El equipo blanquinegro tuvo este fin de semana jornada de descanso tras corresponderle jugar ante el retirado La Sienda. De este modo, los racinguistas ya tienen el mismo número de encuentros que sus rivales directos.

Compartir el artículo

stats