La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón finaliza cuarto

Los gijoneses cayeron con claridad ante el ADUS Salamanca en el partido por el tercer puesto de la Liga Norte jugado este fin de semana en Avilés

El jugador del Gijón-Universidad de Oviedo Luis trata de superar a un rival. gijón rugby

El Gijón-Universidad de Oviedo no pudo alcanzar el tercer puesto de la Liga Norte al caer por 61-17 ante el ADUS Salamanca. El equipo gijonés no se encontró cómodo en ningún momento ante un equipo salmantino que se mostró superior físicamente y en el manejo de las distintas fases del juego.

Los castellanos salieron más centrados y comenzaron a cimentar la que sería su clara victoria ya en los minutos iniciales y cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora ya se imponía por 0 a 17. Una jugada personal de Diego conseguiría recortar distancias con el primer ensayo del partido para los rojiblancos.

Pero el ADUS no iba a permitir a los gijoneses seguir recortando distancias, y cuando había transcurrido la primera media hora de partido ya había sido capaz de ampliar su ventaja hasta situar el 5 a 32 en el marcador. Poco después Luis anotaría el segundo ensayo gijonés, que situaba el 10 a 32 aunque nuevamente el ADUS volvería a anotar para poner el 10 a 42 con el que se llegaría al descanso y que prácticamente sentenciaba el partido.

A pesar de la ventaja los salmantinos no aflojaron y en la segunda parte fueron aumentando la diferencia hasta el 61-17 final. Por el Gijón-Universidad de Oviedo jugaron: Julio, Rubo, Agus; Caste, Nacho Tuya; Corocotta, James, Gabri; Nico; Jimmy; Diego, Panzu, Poch, Dian y Luis. También jugaron: Mallorca, Kiko, Sevi, Alberto, Dano, Dani, Alfonso y Dani Smith.

Este cuarto puesto mejora en uno el logrado la pasada temporada por el conjunto gijonés que el próximo sábado jugará ante el Candás en La Morgal.

Por su parte el equipo sub-16 del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo se quedó a tan solo dos puntos de igualar la eliminatoria ante el Independiente de Santander al que ganaron por 46-27, un resultado insuficiente para remontar los 21 de diferencia que traía el conjunto cántabro del partido de ida.

Los gijoneses comenzaron muy fuetes y tal parecía que iban a poder darle la vuelta al marcador tan adverso que traían de su partido en Santander. En el minuto 15 el Gijón s ya ganaba por 17-0 con tres ensayos a cargo de Óscar, Miguel y Pelayo. Los visitantes acortarían distancias a través de un golpe de castigo en una de sus primeras llegadas a campo contrario, pero el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo se mantenía firme y al descanso se llegó con un 29 a 10. En la segunda mitad llegó la reacción visitante que disminuyó la ventaja a 7 puntos. Jorge, Miguel Calvo y Alex anotarían tres nuevos ensayos para los gijoneses que no tuvieron tiempo para lograr la deferencia necesaria. La eliminatoria acabó con un global de 68-70 para el Independiente. Por el Gijón-Universidad de Oviedo jugaron: Álvaro, Antonio, Juan; Miguel Calvo, Jorge; Orueta, Óscar Martínez, Adrián; Diego; Alex; Capelastegui, Óscar Suárez, Pelayo, Santi y Buznego. También jugaron: Steven, Samu, George, Carlos y Hugo.

Compartir el artículo

stats