La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voley defiende podio

El equipo juvenil femenino del Grupo disputa el Campeonato de España en Las Palmas, competición en la que el año pasado acabó tercero

Ángela Rodríguez, con la camiseta de la selección española.

El equipo juvenil de voleibol del Grupo Covadonga afronta la próxima semana su participación en el Campeonato de España de la categoría, competición que tiene lugar en Las Palmas y en la que las grupistas tendrán como rivales en la primera fase al Leganés, Club Pacense Voleibol Extremadura y el Aljarafe. Las gijonesas acabaron terceras el pasado año.

El primer partido será ante el Leganés (martes, 17 horas) el siguiente será el Pacense (miércoles, 11 horas) para cerrar esta primera fase contra las andaluzas del Aljarafe también el miércoles a las cinco.

El equipo grupista estará formado por Covadonga Mitre, Paula Blanco, Marina Blanco, Thalía Esthevez, Cristina García, Ángela Rodríguez, Celia Noguero, Lidia Pérez, Elena Rodríguez, Claudia García, Paula Lorenzana, Ana Marín, Sara García y Mónica Zarauza. todas ellas a las órdenes de Pablo Méndez y Saúl Pérez. Todas ellas se desplazarán este fin de semana a la capital canaria donde posteriormente se incorporará la internacional Angela Rodríguez una vez que finalice su participación con la selección española en Eslovaquia donde está disputando el Preeuropeo sub-19. El equipo grupista cuenta con una baza importante ya que varias de sus jugadoras tienen experiencia en la Superliga 2 con el primer equipo grupista.

En este Campeonato de España participan 32 equipos de toda España. Por Asturias además del Grupo Covadonga se ha clasificado La Calzada. Los 32 equipos han sido divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Habrá una liga a una vuelta en cada grupo. Los dos primeros de cada uno se clasifican para luchar por las 16 primeras plazas y que volverán a enfrentarse en busca de las plazas de semifinales y finales.

Compartir el artículo

stats