La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Miranda se salva al enlazar diez partidos sin perder

"Tengo que felicitar a los jugadores por su compromiso", señala el entrenador

Un jugador del Miranda conduce el balón en el partido ante el Llaranes de la presente campaña. RICARDO SOLÍS

La jornada de 1.ª Regional dejó otra victoria destacada al margen de la que logró el Avilés Stadium, 4-0 ante el Llaranes, para certificar el campeonato y el ascenso. Fue la del Miranda, que encadenó su décimo partido sin perder y ha confirmado que resucitó, después de haber coqueteado con los puestos de descenso mediada la liga. "Hemos cumplido el objetivo de la permanencia. Después de lo que nos costó subir el año pasado, nadie quería perder la categoría, y eso se notó en el campo. No puedo hacer otra cosa que felicitar a los jugadores por su compromiso", sostiene el entrenador del Miranda, José Antonio Sánchez.

"Cuando vimos las orejas al lobo, fue cuando conseguimos reaccionar. Estuvimos ahí abajo, pero en cuanto vimos que se podía bajar, los jugadores se volcaron. En el Miranda no se cobra, y cambiar su vida para poder entrenar más, es digno de elogio. No les puedo pedir más", señaló el técnico. El conjunto avilesino se impuso este fin de semana en el campo del Tapia, uno de los equipos que lucha por meterse en el play-off. La victoria se fraguó en los últimos minutos del encuentro, después de que el Tapia reaccionara a los dos goles que marcaron los avilesinos en la primera mitad del choque, obra de Jairo Arias e Izquierdo. Los locales empataron, pero en los últimos diez minutos del choque, el Miranda se vino arriba para que, de nuevo Jairo Arias y luego Kiko, pusieran el 2-4.

Otros dos equipos avilesinos puntuaron en la jornada de competición. El derbi entre el Valsa y el Real Avilés B se saldó con un empate, con un gol para cada bando. Fue Mulero el encargado de abrir el marcador para los intereses del filial blanquiazul, en la primera mitad del partido. Sin embargo, el equipo local no se amilanó y logró poner el empate en los primeros minutos de la segunda parte, gracias a un disparo lejano de Enol que sorprendió al meta del filial. El punto se le queda corto al Avilés B, que lucha por separarse de los puestos de descenso directo, después de haber perdido tres puntos por la alineación indebida de un jugador en el anterior partido.

El Bosco estuvo cerca de sacar algo de su partido en casa ante el Narcea, pero acabó cediendo por 3-4. Después de que los visitantes se adelantaran, Jonathan puso el empate, pero el Narcea se escapó en el marcador hasta 1-3. Los avilesinos pelearon el choque y los goles de Paraguayo y Javi les metieron en el encuentro, pero no fue suficiente.

Compartir el artículo

stats