La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El 3x3 se hace grande en el colegio San Fernando

Alrededor de 200 participantes disputaron el torneo organizado por el Zumosol Sanfer, en el que colaboraron el Estudiantes y el Olímpico 64

El polideportivo del Colegio San Fernando de Avilés reunió a más de 200 participantes en el torneo 3x3 disputado este fin de semana para fomentar la práctica de este deportes. El Zumosol Sanfer, el equipo del centro educativo, fue el encargado de organizar esta fiesta deportiva, en las que jugadores desde alevines a junior, compartieron cancha. Además, el torneo tuvo unos padrinos de excepción, el Estudiantes y el Olímpico 64, dos clubes de élite que cedieron material a los organizadores para repartir entre los participantes. Así, todos los finalistas recibieron una entrada para ver al Estudiantes en un partido de liga, mientras que se sorteaban bufandas y otro merchandising del Olímpico 64.

En categoría alevín femenina la victoria fue para el equipo "Las Bombas" (compuesto por Lucía, Marta, Ana y Raquel), mientras que en el masculino venció "Bad Boys" (Andy, Mateo, Jorge y Pablo). En categoría infantil, ganaron "Trolebuss" (Leire, Andrea, Olaya y Elena) y el "Equipo de Marcos Huelves" (Marcos, Jorge, Cristian y Diego). En cadete femenina, "Guado es nuestra diosa" (Guada, Aurora, Yoli e Inés) se llevó la victoria, mientras que en chicos fue para "Equipo de Guille Pedrosa" (Guille, Mario, Diego e Iván). En junior, el "Equipo de Elena Guijo" (Elena, Sara, Estela y Sara Fraile) venció en chicas y el "Equipo de Guille Pedrosa" repitió triunfo entre los chicos.

La fiesta del baloncesto también sirvió para que los jugadores conocieran el campus veraniego que realiza el Zumosol Sanfer. Se trata de una actividad en la que se combinará surf y baloncesto, entre otras actividades, y que se celebrará en Avilés y Salinas del 25 de junio al 28 de julio, en dos turnos semanales. El campus cuenta con alojamiento, en el edificio Fuero de Avilés. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web baloncestoysurf.com.

Compartir el artículo

stats