La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidos para crecer

Gijón Basket y Fodeba acaban de firmar un convenio de colaboración para la próxima temporada para mejorar la formación de sus respectivas canteras

Las plantillas de los primeros equipos del Gijón Basket y el Fodeba posan juntas tras la firma del acuerdo. JUAN PLAZA

Gijón Basket y Fodeba representan a dos de las canteras del baloncesto gijonés más importantes, la primera mayoritariamente masculina y la segunda femenina. La próxima temporada comenzarán una andadura juntos en la que el Gijón Basket se hará cargo de todos los equipos masculinos y el Fodeba de los femeninos a la vez que está previsto la realización de actividades conjuntas.

El objetivo es mejorar las estructuras del baloncesto de Gijón y enriquecer las aptitudes de los jóvenes jugadores a través de su formación deportiva para lo cual ambos clubes aportarán sus respectivos entrenadores.

En la actualidad ambos clubes cuentan con unas estructuras técnicas muy similares. Los dos clubes cuentan on una trayectoria de más de veinte años en el baloncesto formativo, disponen de equipos en categoría nacional y están representados en todas las ligas federadas y escolares del Principado de Asturias.

El Gijón Basket cuenta en estos momentos con una cantera formada por siete equipos: dos infantiles, dos cadetes, un junior y dos que disputan la liga autonómica, uno de ellos femenino y el equipo de EBA en los que militan al rededor de un centenar de jugadores y a ellos hay que añadir otros diez equipos en cinco colegios gijoneses que aglutina a casi otro centenar de niños y niñas.

El Fodeba por su parte ha formado una de las canteras femeninas más amplias de Asturias con dos equipos por categoría de infantil a junior, otros dos de minibasket y equipos en siete escuelas gijonesas.

Al margen de los distintos proyectos comunes que se irán conociendo próximamente, la ambición de las dos entidades es que el convenio de colaboración recién firmado culmine en el futuro con la unión de ambos clubes, lo que conformaría el club de baloncesto más grande de Gijón por estructura social, equipos, número de jugadores y presupuesto.

Para las presidenta del Gijón Basket Carmen Puente en convenio suscrito la pasada semana supone "un paso más en la consolidación del proyecto iniciado hace más de 20 años, que nos hará crecer en estructura y en la consolidación de la cantera de nuestros clubs, sin duda, nuestro principal objetivo".

Por su parte Pedro Ferrer, presidente del Fodeba "este convenio es fruto de la demanda de la sociedad, de la que el baloncesto no es ajeno. La unión de sinergias junto con la especialización y la singularidad de cada club podrá concluir si todo va bien con el mayor club de baloncesto de Gijón, respaldado de una masa social importante con el relevante peso en cuanto a número de participantes que las chicas siempre han tenido y actualmente tienen. Un proyecto bueno para Gijón y su baloncesto".

Ambas directivas confían que este año de "prueba" resulte positivo y si eso es así en la siguiente podrían dar un paso más y llegar a la fusión de los clubes.

Compartir el artículo

stats