La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hockey se supera

El primer equipo del club, tras quedar segundo en la Liga, disputa en casa la primera de las tres fases de ascenso a la División de Honor B

Equipo de hockey que juega la fase de ascenso. RGCC

El equipo de hockey de Primera división del Grupo Covadonga afronta este fin de semana en campo propio la primera de las tres fases de ascenso a la División de Honor B, objetivo que busca desde hace tiempo pero que reviste una enorme dificultad dado el nivel que cada año tienen los clubes que lo intentan.

Esta temporada el equipo grupista la inició con cambios en su cuerpo técnico y un nuevo sistema de trabajo de la mano de Miguel Lomas, un gijonés formado en los equipos del club pero que en los últimos 8 años ha estado trabajando en clubes como el Barcelona o el Polo también en la capital condal. El objetivo de la presente temporada no era ni mucho menos la fase de ascenso pero el buen trabajo realizado por el equipo ha llevado a ello.

Finalizo la liga en segunda posición con tan solo 3 derrotas y un empate cedidos, 59 goles a favor y 17 en contra. Habiendo mantenido la portería a 0 en los 4 últimos encuentro y logrando los 12 puntos en juego. El Grupo encara esta fase de ascenso sin ningún tipo de presión ya que no era el objetivo de la temporada que con esa segunda posición la consideran ya más que cubierta.

Este fin de semana juegan en el Grupo el tercer clasificado de la liga madrileña (SPV Complutense), el segundo clasificado de la liga Gallega (Albor HC) y el tercero de la liga Levantina (Valencia HC). Los grupistas debutarán esta tarde (17.30 horas) ante el SPV Complutense, mañana se medirán al Albor (18.30) para finalizar el domingo a las 12 horas ante el Valencia.

Junto al sector que se disputa en el Grupo se juegan otros tres más en Valencia, País Vasco y Cataluña. De cada uno de ellos se clasifica el primero para la siguiente fase.

La plantilla esta compuesta por: Sergio Álvarez, David Bravo, Daniel Camacho, Gonzalo Camacho, Javier del Riego, Ignacio Prendes, Nicolás Priede, Gonzalo Prieto, Pelayo Prieto, Javier Rey, Miguel Valdepeñas, Pablo Villar, Martín Cueto, Diego Miranda, Daniel Gayo, Ángel de las Heras, Pelayo Fernández, Pelayo Zapaero, Pablo Palmeiro y Nicolás Nava. Junto al entrenador Miguel Lomas, estarán Pablo Blanco como segundo y preparador físico Marta Conejo como fisioterapeuta y David Rey como delegado.

Compartir el artículo

stats