La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salto del pilier del Oviedo Rugby

Pedro González consiguió la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub-20

El jugador del primer equipo del Oviedo Rugby Pedro González, en un partido con su equipo.

Está, sin duda, en uno de sus mejores momentos. Por lo menos, deportivamente hablando, aunque es cierto que casi siempre va todo unido. Si empezamos por el final de la historia, acaba de ganar una plata en el Europeo sub-20 con España. Se trata de Pedro González, jugador del primero equipo del Oviedo Rugby. "Ni en mis mejores sueños había pensado cuando empecé a jugar a este deporte que podía conseguir una medalla con España", indica, aún abrumado, el pilier del equipo de El Naranco.

Pedro lleva cuajando una gran temporada, algo que no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Rugby, que contó con él en tres concentraciones a lo largo de la temporada: Valladolid, en dos ocasiones, y Ourense. "La experiencia ha sido increíble, muy buena", indica Pedro, que añade que el culmen, el punto álgido, "fue cuando me convocaron para el Europeo, fue un subidón, lo máximo". En el campeonato de Europa tuvieron que jugar contra Ucrania, Rusia y con Portugal, el anfitrión, en la final. "Peleamos todo el partido, pero no pudo ser".

Echando la vista atrás, la historia, el idilio, de Pedro González, nacido en Noreña en octubre de 1998, con el rugby viene de la etapa del colegio en las Ursulinas de Oviedo. "Hacíamos rugby una hora a la semana con Xabier Guerediaga y fue en esa época cuando me enganchó", explica. A partir de entonces, todo fue sobre ruedas. Y es que antes de practicar el deporte del balón oval, Pedro compitió en piragüismo y esquí, y hacía también judo. Luego ya se quedó con el rugby cuando pasó a formar parte del Oviedo Rugby. "Con Willy y Kike Robledo, mis maestros en el rugby, me acabó enganchando del todo", sentencia.

¿Qué es lo que más destacarías de este deporte? Ante esta pregunta, Pedro González responde rápido: "Esto es como una familia, todo lo que rodea al rugby es cierto, los valores, el compañerismo, el respeto", indica.

Pedro suma su segunda temporada en el primer equipo del Oviedo Rugby, una campaña en la que el conjunto que dirige Marcelo Chorny descendió de categoría y abandona la competición nacional. Aun así, la experiencia ha sido muy buena, aunque lo más probable es que afecte al futuro deportivo de Pedro González. Y es que el pilier tiene casi decidido abandonar la disciplina oviedista en busca de otra oportunidad en el rugby nacional. "Lo más seguro es que no siga en el Oviedo y que tenga que jugar fuera de Asturias", sostiene el jugador, que combina los estudios de Marina Civil con el deporte. "Es complicado compaginarlo todo, pero se puede, es cuestión de organizarse y de prioridades", dice.

De momento, Pedro González sigue entrenando con el Oviedo y todavía no tiene definido su futuro, pero lo que está claro es que seguirá vinculado al deporte oval, al rugby. Y a buen seguro que esta campaña no se le borrará de la mente en mucho tiempo. Y es que es la temporada donde se estrenó como jugador internacional de las categorías inferiores de la selección española, con quien logró la plata en el Europeo.

Compartir el artículo

stats