La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Tres medallas avilesinas en el Nacional

El Judo Avilés logró un oro, y el Club Óscar Fernández, dos platas

Alba Barreiro, con su medalla, junto a su hermana Andrea, también judoka. JUDO AVILÉS

Los clubes avilesinos volvieron a subirse al podio en un nuevo Campeonato de España de judo, en esta ocasión, de categoría infantil y cadete. En total, fueron tres las medallas, un oro y dos platas, que sumaron el Judo Avilés y el Club Óscar Fernández en la prueba que se disputó en Talavera de la Reina (Toledo), con una amplia representación de ambos equipos.

El oro se colgó Alba Barreiro, en categoría infantil -63, después de una excelente competición. La judoka del Avilés se enfrentó a cuatro combates complicados. "Tiro de garra y salió en cada combate a por todas y se notó", señala su entrenador. Así, la avilesina se impuso a la gallega Montes, la andaluza Alba Cuenca y la murciana Villaescusa, antes de enfrentarse en la final a la canaria Ainhoa Salazar, a la que ganó remontando el choque.

El Club Óscar Fernández se alzó con las otras dos medallas de la competición para el bagaje avilesino. En categoría infantil, Claudia Lora se llevó una plata en -52 kilos, venciendo sus cuatro primeros combates por ippon, para ceder solo en la final, ante Neus Santacreu. El otro segundo puesto lo logró Mateo Solís, en -73 kilos cadete. El avilesino solo cedió ante el número 2 del ranking nacional, después de haberse impuesto ante el número 1 en los combates previos.

Compartir el artículo

stats