La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vetusta busca dar el salto

Pocos podrían imaginar hace escasos años, que el Club Balonmano Vetusta, equipo fundado hace tan solo seis años, estaría en la actualidad peleando por colarse en la categoría de Primera Nacional y, de este modo, representar al Principado de Asturias por la geografía española, compartiendo categoría con otros tres clubes asturianos.

Este fin de semana, el equipo carbayón se desplazará a Ourense (Ribadavia) para jugar la fase de ascenso. El equipo dirigido por Luis Castillo se tendrán que ver las caras con los locales Balonmano Carnes Do Ribeiro (primer clasificado de Galicia), Osuna Madrid (primer clasificado de Madrid) y Club Deportivo Balonmano Delicias (segundo clasificado de Castilla y León).

En caso de lograr el soñado ascenso, el Club Balonmano Vetusta ya ha construido unos sólidos cimientos en los cuales basar su proyecto, siendo conscientes de que el futuro del Club pasa por su cantera. De este modo, ha logrado un acuerdo el pasado verano con el Colegio Marista Auseva que le permite gestionar todos sus equipos de categoría base (juvenil, cadete, infantil y alevín), éstos han logrado notables éxitos en los últimos años, consiguiendo dos campeonatos de Asturias (en categoría infantil y cadete) y disputar la final nacional en la Roca del Vallés tras ganar el sector cadete en 2017.

Compartir el artículo

stats