La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres, en una final a cuatro para soñar

Los de Vicente Álvarez buscarán este fin de semana el retorno a la Liga EBA con dos encuentros en Gijón

Es tiempo para soñar en Mieres. Su equipo de baloncesto buscará este fin de semana el retorno a la Liga EBA, categoría que perdió la pasada temporada, pese a haber logrado la permanencia en la cancha. Los de Vicente Álvarez tienen la complicada misión de salir victoriosos de una final a cuatro que tendrá por escenario el Polideportivo de La Arena, en Gijón, y que cuenta con el equipo organizador, el Círculo, como gran favorito.

El Villa de Mieres tendrá que superar dos partidos si quiere lograr el ascenso. El primero de ellos será el sábado, ante el Grupo Covadonga. Los de Vicente Álvarez, que finalizaron la liga regular en la segunda posición, se miden al Grupo Covadonga, tercero. El duelo se disputará a las 16.30 horas. En las filas del conjunto grupista milita el exbase del Villa de Mieres Pablo Bretón. En los encuentros de liga regular, el conjunto mierense consiguió la victoria ante los grupistas en los dos choques disputados. En la primera vuelta, en Rioturbio, ganaron por 66-60, mientras que en la segunda vuelta el marcador fue 63-64.

En el caso de conseguir el triunfo, el Villa de Mieres buscaría el hipotético ascenso ante el ganador del encuentro entre el Círculo Gijón y el Universidad de Oviedo - OCB.

Compartir el artículo

stats