La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Los asturianos consiguen diez medallas en el Nacional escolar

Los judokas asturianos consiguieron diez medallas, un oro, dos platas y siete bronces, en el Campeonato de España escolar, que se disputó Talavera de la Reina con una participación de más de 800 deportistas

Entre los chicos cadetes sobresalió especialmente Mateo Solís, que llegó a la final de -73 kg y logró la medalla de plata. Sergio Díaz, en +90 kg, consiguió el bronce.

Las chicas cadetes hicieron un buen papel general. Elisa Fernández llegó a la semifinal pero no pudo defender el bronce y obtuvo un 5.º puesto en -48 kg. María Díaz, tras caer en la segunda ronda, se recompuso y fue escalando puestos en la repesca hasta llegar a ganar el bronce en -57kg. Igualmente en la categoría de +70 kg Lucía García tras ser eliminada consiguió el bronce en la repesca.

Las chicas infantiles, en la categoría de -63kg, consiguieron dos medallas, una de oro por parte de Alba Barreiro y una de bronce de Melania Souto. En la categoría de +63kg, María López logró la medalla de bronce.

En categoría infantil, Hugo González fue quinto en -46 kg. Óscar Camacho quedó séptimo en -55 kg. Carlota Álvarez logró el bronce de -48 kg. En -52 kg, Claudia Lora consiguió la medalla de plata. En -57 kg, Aitana García fue quinta.

Compartir el artículo

stats