La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de billar disputa el play-off de ascenso

De izquierda a derecha, Jesús Peñalver, Rubén Estrada, Marcos Moro y Fernando Domínguez. RGCC

El equipo de billar a tres bandas del Grupo Covadonga afronta este fin de semana en Gandía su primer gran compromiso nacional desde su reciente puesta en marcha: el play-off de ascenso a Primera División.

Al mismo se han clasificado seis equipos: Chef Amadeo Gandía, organizador de la fase de ascenso, Alicante, Cachute, Palma B y Sóller, además del Grupo Covadonga. Estos seis equipos han sido divididos en dos grupos de tres y el gijonés ha quedado encuadrado en el "A" junto al anfitrión y Alicante. No han tenido suerte los grupistas porque estos dos rivales están considerados como los más fuertes de la Segunda División.

La primera partida del Grupo será el sábado a las 12 horas ante el Alicante. De cada uno de los dos grupos se clasifican para las semifinales los dos primeros que ya habrán logrado el ascenso de categoría pero que seguirán en competición para buscar quién se proclamará campeón de Segunda categoría. Será por tanto vital lograr la victoria en el primer enfrentamiento ya que de conseguirlo se habrá dado un paso decisivo.

El equipo del Grupo Covadonga estará formado por Fernando Menéndez, Marcos Moro, Jesús Peñalver y Fernando Domínguez. No podrá estar por motivos laborales el jugador número 1 del equipo, Rubén Estrada, lo que supone una dificultad añadida a lo ya de por si complicado que lo tiene el club gijonés. Con todo para su responsable, Antonio Menéndez "la temporada ya ha sido buena independientemente de lo que pase en Gandía".

El equipo inició la temporada con dos objetivos, consolidarse dentro del panorama nacional y buscar la clasificación para el play-off y ambos están ya logrados. La representación grupista viaja si presión pero sin descartar en absoluto dar la sorpresa a pesar del potencial de sus rivales.

Compartir el artículo

stats