La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan consuma su descenso a Preferente

Los morciniegos pierden ante La Aldea y se quedan sin opciones de permanencia, mientras que el Corigos y El Candil empatan en sus respectivos encuentros

Un encuentro del Bar L'Oreyan de esta temporada. SILVEIRA

El Bar L'Oreyan es nuevo equipo de Primera Preferente. El equipo morciniego cayó derrotado ante La Aldea y sella su descenso de categoría. Por su parte, tanto Corigos como El Candil empataron en sus respectivos encuentros, ante el Grado y el Restaurante Michem. Ni alleranos ni ustianos se juegan nada en la presente temporada.

El Bar L'Oreyan dice adiós a la Tercera División en la temporada de su 25 aniversario. Tras trece temporadas en la categoría, el equipo de Morcín jugará la próxima campaña en Primera Preferente. El partido ante La Aldea se planteaba como una final, solamente cabía vencer y esperar. El marcador fue de 5-6 para los de Tineo.

El cinco inicial del Bar L'Oreyan fue el compuesto por Adrián, Javi Vega, Kike, Tote y Álex, mientras que después participaron Fredo y Fran.

La derrota, además, se produjo de la forma más cruel posible. A falta de 32 segundos para el final llegaba el tanto que condenaba a los morciniegos.

En la primera mitad, el Bar L'Oreyan salió lanzado a por el encuentro y creó numerosas ocasiones de gol. Los de Morcín se adelantaron a los cuatro minutos, por mediación de Javi Vega, pero en el siguiente minuto, el cuadro de Tineo iba a igualar el encuentro. El choque se volvió loco. En menos de 60 segundos, Álex establecía el 2-1, aunque mediada la primera mitad La Aldea volvió a igualar el choque.

Fredo, a los12 minutos de juego, estableció el 3-2, aunque los visitantes consiguieron igualar, una vez más, la contienda antes de llegar al descanso. Pese a la buena primera mitad, el marcador seguía en empate.

En la segunda parte, los dos equipos se fueron a por el partido. Fran, a pase de Javi Vega, adelantó de nuevo a los morciniegos, pero los de Tineo volvieron a tomar igualar en la siguiente acción. Pese a que el Bar L'Oreyan dominaba, fueron los visitantes quienes se adelantaron en una contra. Tote anotó el 5-5, aunque a 32 segundos para el final llegó el cruel desenlace para el Bar L'Oreyan.

El Candil empató a tres tantos su duelo ante el Restaurante Michem. Los locales, sin nada en juego, se entregaron al máximo con el objetivo de respetar a sus rivales y a la competición. El resultado fue de empate a tres tantos. En la primera mitad, el marcador fue de 1-2, Cristian hizo el tanto de los locales. En la segunda parte, a pesar de que el Michem se colocó 1-3, los de Ujo consiguieron equilibrar el electrónico en 55 segundos.El cinco inicial fue el formado por Cheme, Aitor, Rene, Pablo Valdés y Nico. También jugaron Pablo Álvarez, Jairo, Viti y Alan.

Por su parte, el Corigos puso fin a su espectacular racha de triunfos, pero logró un meritorio empate a seis tantos frente al Grado. Al descanso se llegó con un 1-2 favorable al Corigos, pero en la segunda mitad ambos equipos consiguieron un importante número de goles -especialmente en los últimos minutos de encuentro- y un reparto de puntos que deja a los alleranos en la sexta posición, a un punto del quinto clasificado, el Amigos de Soto del Barco, tras una gran temporada.

Compartir el artículo

stats