La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BTT

La prueba "Jinetes de la Reconquista ", con tres recorridos

La carrera se disputará el próximo 10 de junio, con salida y llegada en Oviedo

La octava edición del Desafío BTT CIudad de Oviedo, Jinetes de la Reconquista se disputará el próximo 10 de junio. La prueba, organizada por el Club Deportivo Aldex, cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La salida será el domingo día 10 de Junio a las 9:00 h, desde la plaza de la catedral de Oviedo, y la llegada al Parque de Invierno de Oviedo (Palacio de los Niños). La prueba discurre en su mayor parte por el Concejo de Oviedo y se introduce unos Kms en el Concejo de Ribera de Arriba.

Durante el itinerario se disfrutara del pasado minero de la zona, pasando cerca de varios pozos antiguamente muy importantes en Asturias, se subirá el pico más alto o techo del concejo ovetense, el Picayu, también conocido como El Escobin, que son sus 714 metros , vigila los concejos limítrofes de Mieres, Morcin o la Felguera,

Los participantes, podrán escoger entre tres itinerarios, el primero el más duro, tanto a nivel técnico como físico, que es el Desafio Ultraelite con 2.300 metros de desnivel positivo acumulado en más de 70 km, contando en su palmarés con nombres tan importantes con Roberto Heras, Milton Ramos, Muriel Bouhet, Rocio Gamonal ?ya solo el hecho de terminar este recorrido en el tiempo establecido por la organización ya es todo un premio.

Como segunda opción, con un nivel menos exigente que el anterior esta el Desafio Basic, con 48 km y 1.800 metros de desnivel, un recorrido muy equilibrado que garantiza las grandes sensaciones que ofrece la BTT, y como tercer año después del éxito en años anteriores, el Desafío "pequeñín", el Desafio Power, con 25 km y 900 metros de desnivel, todo un reto para iniciarse en las ruedas gordas.

Los participantes recibirán merchandising y revista de la prueba a la retirada del dorsal en el Palacio de los Niños.También recibirán una bolsa de llegada en el mismo lugar donde podrán ducharse. Además, podrán utilizar el parking gratuitamente del Palacio de los Niños en la zona de llegada teniendo una distancia hasta la plaza de la Catedral de unos 5 minutos en bicicleta.

Compartir el artículo

stats