La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Remeros del Nalón, entre los mejores en la regata de Essen (Alemania)

La embarcación española sub 23. LNE

Los vegadenses del Club Remeros del Nalón, de Soto del Barco, Gonzalo Pérez e Iván Rico, se codearon con los mejores en la regata internacional de Essen (Alemania) donde participaron junto a sus compañeros Ismael Rifi y Jordi Jofre formando el cuatro scull de la selección española sub 23.

La prueba estuvo dividida en dos jornadas, la primera fue una final directa con 8 botes y lograron un quinto lugar con un tiempo de 5.55.43. En la siguiente jornada, con una participación de 14 botes. Pérez y Rico, junto a sus compañeros, remaron primero una difícil semifinal y lograron el pase a la final por tan sólo una centésima, haciendo el último 500 más rápido de la manga y remontado al cuarto puesto para clasificarse. Ya en la manga por las medallas, finalizaron en sexta posición superando a los equipos suizo y alemán. La competición estuvo dominada por los absolutos polacos que lograron los dos primeros lugares.

Después de esta regata, que le sirve para seguir cogiendo experiencia en regatas internacional, regresaron a Banyolas donde siguen concentrados con la selección.

Compartir el artículo

stats