La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castro y Marrero se estrenan

Los nadadores extremeños defenderán por primera vez los colores del Santa Olaya en su nueva casa durante la disputa de un "Villa de Gijón" que se presenta con varios alicientes

Participantes olayistas posan en las instalaciones del club. ÁNGEL GONZÁLEZ

"Nadan en su casa y lo hacen con el atractivo de contar con dos caras nuevas en su equipo de natación. El "Villa de Gijón" contará con el aliciente de ver en acción por primera vez vestidos de olayistas a César Castro y Paloma Marrero. La extremeña se incorpora a la disciplina procedente de Estados Unidos, donde dejó muy buenas sensaciones en el campeonato universitario americano.

Por su parte, Castro reaparece tras una lesión en el hombro que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río. "Es muy competitivo, le he visto entrenar a tope y llega con muchas ganas de hacerlo muy bien en su primera competición con el club", detalla el técnico José Rivera que, a su vez, no pudo ocultar su alegría por incorporar a Marrero a sus filas ya que "es una incorporación muy valiosa, llega con un objetivo alto que es prepararse para lograr la marca que le permita ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, está cerca". Unas palabras que dejan bien a las claras la magnitud de la nueva incorporación al equipo femenino. La que aún no puede debutar es Fátima Gallardo, que se encuentra progresando poco a poco de sus molestias, se espera que pueda estar preparada para el final de este año.

No serán los únicos alicientes de la trigesimosegunda edición del trofeo internacional en el que defenderán la victoria lograda el año pasado el gallego Sergio Campos, que tendrá como rival al también gallego Manuel Dávila así como a los componentes del Santa Olaya, así como la portuguesa Inés Neto. "Todas las pruebas nos sirven de preparación y por supuesto las que tienen mayor nivel como lo será esta competición", asegura un José Rivera que espera que sus pupilos ofrezcan una buena imagen como locales durante las jornadas de mañana sábado y del domingo. No en vano, los olayistas miran al frente de cara a obtener una buena puesta a punto de cara al Campeonato nacional de aguas abiertas.

Compartir el artículo

stats