La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Se disputa mañana el Regional rápido por equipos

El Corredoria Arena de Oviedo acogerá mañana el Regional rápido por equipos. Con un ritmo de juego de quince minutos por contendiente, y un incremento de cinco segundos tras cada movimiento, disfrutaremos de dos sesiones de juego. En la matinal, desde las 11 hasta las 14 horas, se empezará a cocer la emocionante prueba, cuyos resultados finales podremos degustar a eso de las ocho de la tarde tras otras tres horas de juego, aproximadamente. En total ocho rondas por el sistema suizo de emparejamientos y encuentros a seis tableros. En la pasada edición, celebrada en Candás, se impuso el Grupo Covadonga. Los grupistas parten como serios aspirantes de nuevo, y ahí estarán el Real Oviedo, por supuesto, junto al Grupo 64, el Oviedo 93' y el ENSIDESA como otros de los principales favoritos sin descartar a algún conjunto "tapado". Con todo, el vencedor, salvo sorpresa mayúscula, debería salir de entre los cinco señalados.

Por otro lado, el lunes por la tarde tuvo lugar en el Polideportivo de La Magdalena de Avilés el segundo de los torneos del XII Circuito Activa fantásticamente organizado por el club Ensidesa. Tras seis rondas el triunfo final fue para Fermín Jordi Fernández con 17 puntos, uno más que el joven Iyán González, que se había impuesto en la primera de las pruebas.

El experimentado Fermín se impuso en cinco juegos y entabló con Iyán en la penúltima partida. Tercero fue Adrián Rodil con 15. Les siguieron en la tabla: Marcos Caso, Guillermo Pulido, Marién Bagués y Anna Victoria González con 14; Ángel Luis Garrido, Lionel Sierra y Jorge Pérez, 13 etc. hasta un total de 25 participantes. El ritmo de juego era de ocho minutos con tres segundos de incremento. Este circuito comprende siete torneos, el último de los cuales se celebrará el 18 de junio. El próximo lunes, en el mismo escenario y de nuevo a partir de las 18:00 horas, se desarrollará el tercer evento. De momento, tras los dos disputados, es Fermín Jordi quien manda con 33 puntos, por 32 de Iyán, 29 de Adrián Rodil, 28 de Marcos Caso y 26 de Marién Bagués. Veintinueve jugadores ya tienen puntos para la "clasificación acumulada"

Compartir el artículo

stats