La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de baloncesto buscará el ascenso a Primera

El Delgado Abogados-CNSO afronta este fin de semana la final a cuatro

Los jugadores del equipo de baloncesto posan tras el último partido de la Liga regular. C.N.S.O.

El momento más esperado de la temporada ya ha llegado. La Calzada-Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya acudirá este fin de semana a las instalaciones del Grupo Covadonga, sede de la final a cuatro, para tratar de lograr el ascenso a Primera Nacional. El equipo de Juan Francisco Arias conseguiría así su segundo ascenso de forma consecutiva tras lograrlo el pasado año a la Segunda categoría. Sin duda, el salto a Primera supondría un enorme salto de calidad para el equipo olayista.

Además, los olayistas llegan en el mejor momento de la temporada, con ocho victorias consecutivas tras superar en la última jornada de la Liga regular al Ecole. Los técnicos del equipo, cerraban el lunes su intervención con una sincera enhorabuena para todos los integrantes de la formación, tras lograr un balance de 18 victorias y de solo 4 derrotas durante la Liga regular y, sobre todo, por las ocho victorias consecutivas que hacen que el Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya llegue en el mejor momento de la temporada a la decisiva final a cuatro.

El primer paso para lograr el ascenso pasará por superar las semifinales, donde los olayistas se enfrentarán a la Asociación Atlética Avilesina B, en un duelo que se disputará mañana, a las 21.30 horas, en el pabellón Braulio García (Grupo Covadonga). La otra semifinal se disputará el mismo día, a las 16 horas, entre los dos equipos que jugaron la final la temporada pasada: el Grupo Covadonga B y el Café La Lola Pumarín. Los vencedores jugarán la final el domingo, donde se decidirá el equipo que asciende.

Compartir el artículo

stats