La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club participa en unas jornadas técnicas con el Atlético

Los entrenadores, un equipo cadete y otro infantil del Covadonga disfrutaron de un tour por el Wanda Metropolitano

Cualquier club que se precie basa su crecimiento en un proyecto basado en la cantera. Y esto es lo que lleva haciendo el Covadonga desde hace ya varias temporadas. El trabajo con la base es esencial en la forma de trabajar del club de Los Castañales, que cuenta con un cuadro técnico de nivel, con preparadores físicos y muchas personas trabajando para la progresión de los jugadores, y futbolistas bajo la supervisión del Atlético de Madrid, con el que el Covadonga tiene un convenio de colaboración.

Santi Cazorla, Adrián López, Adrián Colunga, Saúl Berjón son sólo algunos ejemplos de jugadores de élite que han vestido la camiseta del Covadonga.

Ahora, con el ascenso del juvenil a División de Honor, el club entra en otra dimensión. La que otorga el saber que jugará ante los mejores de la categoría de toda España.

Como el fútbol no para y el club tampoco, una delegación del Covadonga estuvo ayer en las instalaciones del Atlético de Madrid. "Fue una jornada técnica", indica Curro Cabal, presidente del Covadonga.

A Madrid se desplazaron 16 técnicos del club ovetense, que estuvieron en el Centro de Alto de Rendimiento del Atlético de Madrid, donde participaron en unas charlas teóricas y técnicas. Además, dos equipos, un cadete y un infantil, disfrutaron de unos partidos en la ciudad deportiva del club colchonero contra los equipos inferiores del Atlético. Como colofón a la jornada, toda la expedición disfrutó de un tour por el Wanda Metropolitano. "La experiencia es muy buena y se enmarca dentro del convenio de colaboración con el Atlético de Madrid", apunta Cabal.

Así, el Covadonga vive ahora su mejor momento. Y es que al ascenso del juvenil a la máxima categoría se podrían unir a final de campaña otros tres saltos de categoría. "La temporada es un éxito, es la mejor de la historia, estamos experimentando el mayor crecimiento del Covadonga", relata Cabal, aún saboreando la buena temporada de la entidad.

Compartir el artículo

stats