La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Covadonga, en el mejor momento de su historia

El club ovetense logra un hito al conseguir el primer juvenil el ascenso a la División de Honor

Curro Cabal, presidente del Covadonga. LNE

Nadie duda de que el Covadonga atraviesa por su mejor momento. Así lo dicen sus números. Y sus ascensos. Uno de ellos, el histórico logrado a División de Honor en la presente campaña. "Es el salto de calidad más importante de la historia del club. Estamos en el momento más importante de la historia del Covadonga", sentencia Curro Cabal, presidente de la entidad. A Cabal le ha tocado vivir como presidente este salto de categoría, pero el propio dirigente echa la vista atrás y asegura que "no es un trabajo de ahora, de una temporada, ahora me acuerdo de los anteriores presidentes, el ascenso a División de Honor era el objetivo del club desde hace ya varias temporadas".

Ahora, sólo queda mirar hacia adelante y pensar en la planificación para la próxima temporada, donde el primer juvenil se codeará con los mejores de la categoría. "Ya estamos trabajando en la plantilla", indica Cabal, que añade que "nuestro objetivo es la permanencia, el primer año es clave para asentarse en la categoría". Para el club este ascenso es un hito. Para los jugadores, también. "Esta plantilla forma parte de la historia del Covadonga", recalca Cabal.

El club, fundado en 1979 en Teatinos, nació con una filosofía que aún hoy sigue presente: dar la posibilidad de jugar al fútbol a los niños del propio barrio. Desde entonces, la entidad ha ido creciendo hasta convertirse en un referente del fútbol asturiano. Como muestra un dato: es el club asturiano con más licencias. Y la próxima temporada seguirá su crecimiento y contará con 37 equipos y más de 500 jugadores. Las novedades: otro regional y un femenino, además de más conjuntos de base. "El femenino es una apuesta que afrontamos con mucha ilusión", sostiene el dirigente, feliz por cómo está finalizando la campaña.

Una de las claves del éxito del proyecto del Covadonga es su trabajo con la base, con las categorías inferiores. Es ahí donde radica el éxito de un club. Ahora el Covadonga está recogiendo los frutos al trabajo. Además, el club de Los Castañales cuenta con una masa social en constante crecimiento. Esta temporada ha superado por vez primera los mil abonados con la entrega del carné con ese número a Santi Cazorla.

El Covadonga crece vertiginosamente, pero lo hace con los pies en el suelo y sin perder sus valores fundacionales: la humildad y el respeto. Su objetivo no es otro que colaborar con padres y educadores en la formación de los niños y niñas desde el respeto, la educación y el compañerismo, a la vez que puedan disfrutar de la práctica de su deporte favorito.

Compartir el artículo

stats