La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El empate del Cinco As salva la jornada para la comarca

El Casa Alicia cedió y el Boal es campeón de la Liga, a falta de una jornada

Un partido del Cinco As de la presente campaña. MARA VILLAMUZA

El Cinco As-Carrocerías Centeno fue el único equipo de la comarca que logró puntuar en la penúltima jornada liguera de la Tercera División de fútbol sala, con un empate en casa ante el Villa de Candás. La derrota del Casa Alicia de la pasada jornada ante el Boal, cuando ambos mantenían el pulso por el liderato, parece haber dejado tocado al equipo castrillonense, que este fin de semana volvió a ceder en la cancha del Marino As Figueiras, mientras que el Amigos de Soto-Talleres Suárez tampoco lograba puntuar en la cancha de La Aldea. Con estos resultados y su victoria, el Boal ya es campeón de la Liga.

El empate del Cinco As-Carrocerías Centeno dejó un sabor agridulce en los castrillonenses, que llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento y llegaron a irse al descanso con 1-4 a su favor. El equipo de Piedras Blancas está corto de efectivos por las lesiones y motivos laborales y en los minutos finales se resintió, dando al Villa de Candás la oportunidad de empatar el choque, 5-5, e incluso de tener opciones de llevarse el encuentro.

El Casa Alicia tampoco tuvo su día. El otro conjunto castrillonense de la competición, cedió por 5-2 en un partido en el que no se encontró a gusto en la cancha, lo que permitió al Marino As Figueiras llevar la iniciativa en el marcador. La tensión acumulada de los de Piedras le llevó a contar con dos expulsiones, que los locales aprovecharon para tomar la delantera en el choque y no soltarla hasta la bocina final.

El Amigos de Soto-Talleres Suárez tampoco tuvo su día. Con los efectivos muy justos y varios jugadores del filial, el conjunto sotobarquense trató de mantenerse en el partido ante La Aldea, pero fue siempre por detrás en el marcador y en la segunda mitad vio como los locales se escapaban en el marcador. Los jóvenes jugadores del Amigos de Soto, que están cogiendo experiencia para incorporarse al primer equipo, realizaron un buen papel pese al resultado (10-4).

Compartir el artículo

stats