La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga Prosoccer gijonesa encara su tramo final

El viernes se disputarán los duelos de semifinales de las distintas categorías

Cuadro creado por los organizadores para visualizar ordenadamente las semifinales. PROSOCCER

La Liga Prosoccer de Gijón llega a su fase decisiva. Tras finalizar la fase de liguilla, en la que participan treinta equipos repartidos en las diferentes categorías con las que cuenta esta competición creada hace dos años para niños de 4 y 5 años, los mejores clasificados disputarán este viernes las semifinales.

En Prosoccer, de 4 años, los enfrentamientos medirán a las 18 horas al Arenal frente al Gijón Industrial (Jove) y al Veriña contra la Escuela de Fútbol de Roces (Severo Ochoa). Una hora más tarde, a las 19 horas, será el turno para la primera semifinal de la Prosoccer League de Oro, en el que se enfrentarán la Escuela de Fútbol de Roces "A" y La Braña, segundo y tercero en la liguilla, respectivamente. Por su parte, a las 20 horas, será el turno para el mejor clasificado de la liguilla, el Xeitosa, que acumuló un total de 33 puntos, con once triunfos y solo una derrota. Así, el conjunto del barrio de Pumarín se medirá al vencedor del desempate que deberán de disputar hoy, a las 19 horas en el Colegio Santa Olaya, el Manuel Rubio y la Asunción.

En la League de Plata se encuentran clasificados para las semifinales el Jove (que finalizó como el primer clasificado con 33 puntos) y el Ceares, que fue segundo con 24. Ambos esperan su rival en la pista de Jove, que saldrá del duelo de desempate que jugarán hoy a las 18 horas en el Colegio Santa Olaya el Llano 2000 y el Montevil. El vencedor se enfrentará al Ceares, mientras que el perdedor medirá sus fuerzas ante el Jove.

Por último, en la Prosoccer League de Bronce, ya están decididos los semifinalistas que se enfrentarán en el Lauredal. A las 18 horas, el Manuel Rubio "B" se mide a la Escuela de Danone, mientras que, una hora más tarde, el Colegio Montevil, que acabó primero al sumar un punto más que el Manuel Rubio "B", se enfrentará al Gijón Industrial "B".

A su vez, este año tendrá como gran novedad la sede de la gran fase final, en el que incluso jugarán disputando un triangular los quintos, sextos y séptimos clasificados, que también disfrutarán los próximos días 1 y 2 de junio del Palacio de Deportes de Gijón. Será el escenario elegido para poner el colofón a una competición en el que se decidirán los vencedores finales, pero en el que la principal consigna con la que parte la organización del torneo, en el que colabora U.S.E. América, es la de ensalzar los valores y el respeto en el mundo del fútbol y en el deporte en general.

Compartir el artículo

stats