La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing de Mieres gana y mete presión

Los blanquinegros están a un punto del ascenso, a falta de una jornada para el final de Primera Preferente

Una acción de un partido de La Tayuela. SILVEIRA

El Racing de Mieres hizo sus deberes y se impuso al San Antonio por 4-7. Los blanquinegros meten presión a sus rivales por el ascenso a falta de una jornada. La tercera posición se sitúa ahora a un punto para los mierenses. El encuentro, en el que marcaron Jamo en dos ocasiones, Pablo Álvarez, Dani, Pazos y Adri, estuvo dominado de principio a fin por el cuadro racinguista.

A los diez minutos, el marcador ya era de 0-2 para los visitantes y al descanso se llegaba con un 1-3 en el electrónico. Tras el paso por los vestuarios, la intensidad siguió siendo elevada por parte del conjunto blanquinegro, que aumentó su renta hasta el 2-7, aunque el San Antonio terminó maquillando el resultado en los compases finales.

Este marcador, unido al empate del Villa de Pravia, deja al Racing de Mieres a un punto de la tercera posición. En la última jornada se miden al Lugones Rangers. Los mierenses estarán pendientes del encuentro entre La Isla de Siero y el Villa de Pravia, donde un resultado favorable les ayudaría a conseguir el ascenso.

El líder y campeón, el Gimnástico de Caborana, no pasó del empate a tres tantos frente al Cerilleru-Buenavista. Por parte de los alleranos jugaron de inicio Michu, Juanmi, Pablìn, Bigotes y Josín, mientras que después participaron Borja, Pablo y Riu.

El Gimnástico fue recibido con el pasillo de campeón por parte de los gijoneses. En la primera mitad, el cuadro allerano se adelantó en el marcador. Pablo hizo el primer tanto y Riu aumentó la renta antes de llegar al descanso.

Transcurridos diez minutos de la segunda parte, el Cerilleru-Buenavista recortó distancias, aunque Josín, a los pocos minutos, firmó el 1-3. Los gijoneses aprovecharon la relajación del Gimnástico para empatar el duelo con dos tantos prácticamente consecutivos. El equipo local dispuso de un doble-penalti -el único concedido a lo largo de la temporada- que fue detenido por Michu. En la próxima semana, el Gimnástico cuenta con jornada de descanso.

El duelo de la Cuenca del Nalón entre La Tayuela y el Bolero-Torre fue para los sotrondinos por 3-5. El choque se decidió en los últimos minutos.

Kiki adelantó al Bolero al comienzo del partido, aunque Narciso puso rápidamente las tablas. Un tanto de Ibo dejó el marcador en 2-1 al descanso. En la segunda parte, Kiki aumentó la diferencia para los langreanos. Sin embargo, Dani Lera y Narciso consiguieron equilibrar el encuentro. Con el empate a tres en el electrónico, los tantos de Martín y Mario Castro otorgan el triunfo a un conjunto sotrondino ya descendido.

Compartir el artículo

stats