La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tercera División ya tiene ocho campeones

Restan dos jornadas de Liga para completar la lista de equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda

Berrón alevín. LNE

La temporada, ahora ya sí, dice adiós en la categoría. Si la pasada jornada cerraron la Liga regular los grupos de Segunda, y Primera, ahora es el turno de Tercera. Pero no para todos. Y es que todavía hay tres grupos de la categoría que tendrán que jugar dos jornadas más: el I, el II y el XI. En el resto, ya está todo decidido. Ya hay ocho campeones que la próxima campaña se han ganado el derecho a jugar en Segunda. Todavía quedan tres plazas, las que saldrán de los campeones de los grupos que aún no finalizaron la competición. A estos once campeones hay que sumar otros cinco, los cinco mejores segundos de la categoría, que acompañarán a los campeones en su marcha hacia Segunda. Y es que en total ascienden 16 equipos.

De los tres grupos que faltan, el grupo I es uno de los más igualados. Y es que hay tres equipos que optan al campeonato: Atlantic, actual líder, Arenal C y Gijón Industrial B, segundo y tercero, respectivamente. La próxima jornada el líder tiene, a priori, un partido asequible ante el Gijón FF.

Lo que está claro es que todas las miradas se centrarán en un duelo: el que enfrente a Industrial B contra el Arenal C. El choque podría ser decisivo de cara a futuras aspiraciones.

Otro de los más igualados es el XI. Y es que a falta de dos jornadas para cerrar la Liga hay dos equipos, L'Entregu y Llanera B, que colideran la clasificación con los mismos puntos. El Alcázar C es tercero a solo dos puntos. La próxima jornada, el L'Entregu visita al Berrón B, mientras que el Llanera B juega en el campo de The English B. El Alcázar C descansa.

Por último, en el grupo II también faltan dos jornadas, aunque el Industrial es ya equipo de Segunda. La pasada jornada ganó al Viesques B y selló matemáticamente su salto de categoría.

Por lo demás, cerraron la Liga regular como primeros de grupo el Viesques, La Corredoria, el Grujoan, Los Prados San Julián, el Navarro, el Berrón, la UD Castros y la Escuela de Iniciación de San Martín. Así, la Liga llega a su fin tras varias jornadas de emoción, de alegrías, de penas, de derrotas, de victorias, pero con la satisfacción de todos los equipos de haber luchado hasta el final por los objetivos. Ahora, toca descansar, relajarse y disfrutar de las vacaciones.

Compartir el artículo

stats