La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Buenos resultados avilesinos en la Jornada escolar

Las integrantes del relevo de la Atlética campeón de Asturias. LNE

El estadio Yago Lamela acogió una nueva jornada de los Juegos Deportivos del Principado, organizada por la Federación de Atletismo y la Atlética Avilesina, en la que los corredores de la comarca realizaron un gran papel.

Empezando por los anfitriones, la Atlética se hizo con cuatro medallas. Destaca el primer puesto conseguido por Marta Suárez Carrasco, Clara Méndez Eze, Ana Alonso Vega y Lucía González Fernández, en el relevo de 4x80 metros sub-14, pero además, el club volvió a estar en lo más alto del podio gracias a Andrea García Navarro (representando al colegio San Fernando) en los 60 metros lisos. Ana Alonso también consiguió un bronce en los 80 metros vallas y Leo Vega Fernández fue plata en lanzamiento de jabalina sub-12. A estos éxitos el club añadió la convocatoria de Marta Suárez con la selección asturiana para disputar el Nacional por comunidades y la clasificación de la propia Marta Suárez y de Eduardo Sabino para el Nacional sub 14 individual.

El Avilés Atletismo también realizó una buena competición, logrando una plata en el 4x80 sub 14, con Eneko Míguez, Jairo González, Diego Pravos y Andrés del Riego, y el bronce de Andrés Suárez en los 60 metros lisos alevín.

El Multideportes Corvera no tuvo suerte de cara a las medallas, pero por primera vez en cinco años desde su fundación, el club ha conseguido clasificar a una atleta para el Nacional, Alba Mosquera, que competirá en tres pruebas.

Compartir el artículo

stats